76-75: El Infantil A, campeón de España por quinto año consecutivo

Ver vídeo

El filial blanco se impuso en la prórroga al Gran Canaria gracias a una canasta en el último segundo de Kaya.
El Infantil A conquistó el quinto Campeonato de España consecutivo tras vencer por 76-75 al Gran Canaria y puso el broche de oro a un curso en el que también se proclamó campeón de la Minicopa Endesa. Los de Alberto Muñoz disputaron una final muy igualada y que se decidió en la prórroga. En el último segundo del tiempo extra, una canasta de Kaya dio el título al filial blanco.

El liderazgo del capitán Abel (19 puntos), en el difícil arranque de partido, y las aportaciones de Hugo (21 puntos y 7 rebotes), Ndiaye (10 puntos y 13 rebotes) y Bruno (13 rebotes), en el tramo final, fueron claves para el Infantil A. Los de Alberto Muñoz tuvieron la última posesión del tiempo reglamentario, pero Kaya no acertó en su penetración para evitar la prórroga. En el tiempo extra, el MVP de la Minicopa volvió a ser decisivo con una canasta a falta de una décima que vale un nuevo título.

Camino al título
Los blancos quedaron encuadrados en el Grupo A junto al Tecnyconta Zaragoza, Benidorm y San Agustín de Valladolid. Después de ganar los tres partidos y vencer en las eliminatorias al Loiola Indautxu, Unicaja de Málaga y Joventut, el Infantil A obtuvo el pase a la final frente al Gran Canaria.

Fase de Grupos
Tecnyconta Zaragoza-Infantil A (53-86)
Elmiñarro Benidorm-Infantil A (25-76)
Infantil A-San Agustín (59-9)

Octavos de final

Infantil A-Loiola Indautxu 05A (94-44)
El filial blanco se clasificó para cuartos de final tras ganar con autoridad al conjunto vasco. Kaya fue el jugador más destacado del partido con 16 puntos.

Cuartos de final
Infantil A-Unicaja de Málaga (88-75)

Los blancos ganaron al equipo andaluz y se clasificaron para las semifinales. Kaya, con 18 puntos, y Adrián, con 21 y 10 rebotes, fueron decisivos.

Semifinal
Infantil A-Joventut (105-75)

Abel fue de los más destacados en el encuentro de semifinales con 17 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones.