EmiratesAdidas
Arranca el XI Campus de baloncesto inclusivo, en silla y a pie

Arranca el XI Campus Inclusivo de baloncesto en silla y a pie de la Fundación

Ver vídeo

NOTICIA | 25/06/2019

Esta experiencia única se desarrolla en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en colaboración con la Fundación Sanitas.
La Fundación Real Madrid, en colaboración con la Fundación Sanitas, organiza esta semana el XI Campus Inclusivo de baloncesto. Esta experiencia única reúne a jóvenes aficionados al baloncesto con y sin silla de ruedas en una jornadas de convivencia, deporte y valores que se celebran en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
 
Más de 40 niños y niñas, entre 8 y 17 años, con diversas discapacidades motoras, como espina bífida, atrofia muscular o hemiplejia, entre otras, comparten durante todo el día entrenador, balón y reglas con niños que no tienen estas diferentes capacidades. Durante los cinco días del campus, los participantes aprenden los valores positivos del deporte dentro de un marco de convivencia que favorece las relaciones personales. De esta manera, se logra una integración plena en la que cada jugador, trabajando en su autonomía, forma parte de un equipo y el esfuerzo personal de cada miembro se convierte en el éxito del conjunto.
 
Acuerdo con Sanitas
Gracias a la colaboración con la Fundación Sanitas, ratificada en mayo, este verano se organizarán los campus de baloncesto inclusivo y adaptado. Además, el acuerdo también desarrollará durante toda la temporada las escuelas sociodeportivas inclusivas, las escuelas de baloncesto adaptado y las escuelas de baloncesto en silla de ruedas.
Buscar