EmiratesAdidas
Real Madrid Castilla - Valladolid B

2-0: El Castilla cae en el playoff de ascenso

CRÓNICA | 02/06/2019

El filial se quedó a un tanto de superar la eliminatoria ante el Cartagena, que marcó dos goles en 12 minutos.
  • Playoff de ascenso a Segunda División
  • Vuelta (primera ronda)
  • dom, 02 jun
Cartagonova
2
0
El Real Madrid Castilla no pudo prolongar el sueño del ascenso. El filial, que había ganado 3-1 en el Di Stéfano, perdió 2-0 en Cartagena y no disputará la siguiente ronda del playoff. A pesar de la ventaja de la ida, los de José Manuel Díaz sabían que no lo iban a tener fácil en el Cartagonova. Los locales salieron decididos a por la remontada. Y el plan no les pudo salir mejor. En pocos minutos dieron la vuelta a la eliminatoria. Primero, Elady Zorrilla cabeceó a la red un centro desde la derecha (3’) y, luego, Cordero aprovechó un rechazo de una parada de Luca para firmar el segundo (12’).

El arranque no había sido bueno para el Castilla. El filial acusó la intensidad y la presión del Cartagena, que no dudaba en interrumpir con faltas el juego madridista. Lo bueno era que quedaba todo el partido para buscar la reacción y, poco a poco, los blancos fueron acercándose a la portería de Joao Costa. No obstante, los locales seguían creando peligro, sobre todo en el juego aéreo. Vitolo estuvo cerca de hacer el tercero de cabeza. Una de las más claras para el Castilla en la primera parte llegó tras una falta botada por Cristo que despejó el guardameta.

Un gol metía al Castilla en la siguiente ronda y con esa premisa afrontó el inicio del segundo periodo. Dani Gómez, con molestias, dejó su sitio a Seoane. Aunque seguía sin encontrar su fútbol, el filial estaba mejor que en los primeros 45 minutos. Eso sí, el rival continuaba haciendo daño con su fútbol directo. Cordero disparó al larguero en el 54’. José Manuel Díaz dio entrada a Augusto que, en su primera acción, conectó un cabezazo que salió fuera por poco. Los madridistas necesitaban más profundidad y a falta de 15 minutos, Gelabert fue el último cambio blanco.

El Cartagena se mantenía ordenado atrás interrumpiendo continuamente el ritmo del Castilla. En el 77’, Cristo buscó la escuadra de libre directo pero su disparo se marchó arriba. Fito Miranda dio la réplica con un remate de cabeza que obligó a intervenir a Luca. El Castilla buscó el gol que necesitaba hasta el final pero el partido finalizó 2-0.
 

FICHA TÉCNICA
2-Cartagena: Joao Costa, Ramírez, Mata, López, Mejías, Cordero, Moyita (Fito Miranda, 78’), Vitolo, Rubén Cruz (Aketxe, 79’), Santi Jara y Elady (Gracia, 95’).
0-Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, Álex, Javi Sánchez, Jaume (Augusto, 55’), De Frutos, Martín (Gelabert, 74’), Dani Gómez (Seoane, 46’), Cristo y Fidalgo.

Goles
1-0 (min. 3): Elady Zorrilla.
2-0 (min. 12): Cordero.

 

Buscar