1. Close
    Corazón Classic MatchCorazón Classic Match 2019
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Chelsea LegendsChelsea Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2019
      Santiago Bernabéu
     23/06/2019

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic MatchReal Madrid LeyendasvsChelsea Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

    Visita a la nueva escuela de baloncesto de la Fundación en Gabón

    Visita a la nueva escuela de baloncesto de la Fundación en Gabón

    NOTICIA | 06/05/2019

    El proyecto se desarrolla con la Fundación Itaka de los padres escolapios.
    Una delegación de la Fundación Real Madrid viajó a Gabón para visitar la escuela sociodeportiva recién inaugurada en Libreville. El proyecto se desarrolla en colaboración con la Fundación Itaka, de la congregación religiosa de los padres escolapios. El objetivo fue implementar la metodología de trabajo de la Fundación Real Madrid, comprobando la disposición del equipo de profesionales local y su preparación para acometer con éxito este proyecto integral.

    Como en todos los proyectos sociodeportivos de la Fundación en los cinco continentes, el objetivo es lograr que los beneficiarios se desarrollen tanto en su faceta educativa como en su ámbito humanístico y personal ante los retos de una sociedad globalizada. Como forma de favorecer la participación de las niñas, el proyecto ha comenzado con la actividad de baloncesto, un deporte con muchos seguidores en el país.

    Reducir el absentismo escolar
    La práctica mixta de deportes de equipo es aún muy escasa en países como Gabón donde, si bien la tasa de alfabetización es alta para la media de África, persiste una notable diferencia de integración entre géneros. La motivación a niños y niñas gracias a la práctica deportiva pretende reducir el absentismo escolar. En el marco de este proyecto integral, más de medio centenar de alumnos cuentan además con otras actividades deportivas, educativas y sociales como refuerzo escolar, informática, y talleres en el colegio San José de Calasanz de Libreville.  
    Buscar