NOTICIA | 11/05/2019 | Edu Bueno
Los blancos buscan su 26ª victoria en Liga frente a un rival que está en plena lucha por los playoff (18:00 horas, Movistar Deportes).El Real Madrid llega a la jornada 32 con la maquinaria engrasada. Siete son las victorias seguidas en esta competición, que le han permitido ascender al liderato y tener la posibilidad de lograr la primera plaza final para el factor cancha en todo el playoff. Para ello, tendrá que seguir la estela de estos encuentros pasados y sobre todo de los dos últimos, en los que ha superado los 100 puntos, logrando igualar su mejor marca ofensiva de la temporada con 109 frente a Estudiantes.
El Real Madrid ha ganado en sus últimas 9 visitas a Zaragoza.
En la primera vuelta ganó el Real Madrid por 98-96 con un palmeo de Randolph en el último segundo y un soberbio Ayón (20 puntos y 12 rebotes). El Príncipe Felipe es una cancha que se le da bien a los blancos: 10 victorias en 11 visitas, las últimas 9 seguidas. Pero enfrente estará otro equipo en un gran momento de forma, sumergido en una dura lucha por estar entre los ocho mejores a final de la Liga Regular. Seis triunfos en los últimos ocho partidos le avalan, aunque todavía no lo tiene asegurado, ya que está solo dos victorias por encima del noveno puesto.
A por el pleno de triunfos
El conjunto dirigido por Laso intentará cerrar la segunda doble jornada consecutiva con la cuarta victoria en 10 días, tras las conseguidas contra UCAM Murcia, San Pablo Burgos y Estudiantes. Los aragoneses destacan por su equilibrio entre el juego interior, con jugadores experimentados como Fran Vázquez, Nacho Martin y Williams; y el exterior, donde cuentan con una de las sensaciones de la Liga: Okoye (22 puntos y 23 de valoración en los tres partidos precedentes). Habrá rotaciones pensando en la cita de Vitoria, pero es innegociable ser competitivos, tal y como avisa Laso en la previa: “También tenemos una cita importante la semana que viene, pero vamos a competir hasta el último día por quedar lo mejor posible".