EmiratesAdidas
Movistar Estudiantes - Real Madrid

Real Madrid-Estudiantes: derbi para abrir otra doble jornada de Liga

Ver vídeo

NOTICIA | 09/05/2019

Los blancos reciben al conjunto colegial y en menos de 48 horas visitarán al Tecnyconta Zaragoza en la semana previa a la Final Four (21:30 h, #Vamos).
Recta final de la Liga Regular para un Real Madrid que es colíder junto al Barcelona (24-6) y al que le restan cuatro partidos para intentar quedar primero y lograr el factor cancha durante todos los playoff. Hoy y el sábado los dos primeros, con menos de dos días de descanso, contra un Movistar Estudiantes que lucha por la permanencia y un Tecnyconta Zaragoza jugándose estar entre los ocho mejores. Todo ello en la última semana antes de la cita con la Final Four de Vitoria (17-19 de mayo).
 
Racha positiva
Tras la doble jornada de la semana pasada con pleno de triunfos frente a UCAM Murcia (80-82) y San Pablo Burgos (84-102), los blancos afrontan un derbi importante de cara a seguir aspirando al liderato final de la Liga Regular. Las sensaciones no puedes ser mejores para el Real Madrid, que ha firmado un mes repleto de victorias (8). Y en Liga ya son seis encuentros consecutivos los que han terminado con el resultado favorable.

El Real Madrid ha ganado en los últimos 13 derbis disputados en su cancha.

Dos precedentes en la presente temporada entre el Movistar Estudiantes y el Real Madrid, con un triunfo para cada equipo. El conjunto colegial se llevó el encuentro de la primera vuelta (93-88), mientras que el equipo madridista les eliminó en cuartos de final de la Copa del Rey (94-63). Los blancos llegan en racha positiva, todo lo contrario que el Estudiantes, que aterriza con tres derrotas seguidas y lucha por no caer en los puestos de descenso de una Liga que está llegando a su fin. Se enfrentan el mejor ataque (88,4) contra la segunda peor defensa (87,2).
 
Bajas en Estudiantes
Los colegiales apuraron los plazos para recuperar a dos de sus principales estiletes en ataque: Darío Brizuela, el director de juego, será baja; no así Gentile que, tras un mes sin jugar, estará sobre el parqué del WiZink Center. Entre los dos suman más del 35% de los puntos que el equipo estudiantil firma en la actual campaña. Suton tampoco estará en la convocatoria por una lesión en el tobillo. Cook, Clavell, Caner-Medley y Whittington completan la columna vertebral de un Estudiantes que no consigue ganar en el derbi madrileño como visitante desde el año 2005.

Buscar