EmiratesAdidas
Los clinis de la Fundación regresan con éxito a Islandia

Los clínics de la Fundación regresan con éxito a Islandia

NOTICIA | 04/05/2019

Casi 200 niños y niñas disfrutaron de intensas jornadas de fútbol y valores en la ciudad de Kópavogur.
La Fundación Real Madrid ha celebrado por segundo año consecutivo el programa de clínics de perfeccionamiento de fútbol en la ciudad de Kópagovur (Islandia). En colaboración con DR EHF, los técnicos de la Fundación desarrollaron una nueva experiencia única que reunió a casi 200 niños y niñas, de entre 6 y 16 años. Las intensas jornadas de fútbol y valores están avaladas por la cantera del Real Madrid.
 
El complejo de calidad Fífan Indoor Hall acogió los clínics, en unas instalaciones cubiertas que facilitan de forma permanente la práctica del fútbol en un país cuya climatología dificulta las actividades futbolísticas al aire libre.

Éxito en Islandia y otros países nórdicos 
El éxito del año pasado en los clínics celebrados en Islandia y, posteriomente, en Finlandia y Noruega, donde acudieron más de un millar de niños y niñas, ha supuesto una extensión de la duración de estas sesiones de 3 a 5 días gracias a la colaboración con DR EHF. Allí, los menores pueden disfrutar de esta experiencia de aprendizaje, perfeccionamiento técnico-táctico e inserción lúdico-educativa, demostrando además un notable nivel deportivo entre los participantes y una gran implicación por parte de los técnicos.

Metodología de la Fundación Real Madrid
Los clínics de la Fundación son experiencias de perfeccionamiento formativo de fútbol para menores que ya cuentan con nociones básicas adquiridas en sus propios equipos. Al igual que los campus, estas jornadas sirven como complemento de educación en valores del deporte con el fútbol como herramienta. Además, en este caso, los participantes reciben un conjunto de sesiones de perfeccionamiento técnico-táctico dirigido por profesionales según la metodología educativa de la Fundación Real Madrid y con el aval de la cantera del Real Madrid.
Buscar