EmiratesAdidas
Los clinics de la Fundación Real Madrid se celebran en Hong Kong por cuarto año consecutivo

Los clínics de la Fundación Real Madrid se celebran en Hong Kong por cuarto año consecutivo

NOTICIA | 14/05/2019

El 30% de las plazas se destinaron a menores en desventaja social.
La Fundación Real Madrid, en colaboración con Dreams Foundation, ha celebrado un año más los clínics de fútbol en Hong Kong, en los que han participado más de 150 niños. Con una duración de tres intensos días de actividad deportiva, la experiencia de aprendizaje técnico-táctico en valores supone un perfeccionamiento para alumnos ya iniciados en la práctica habitual del fútbol, gracias a la metodología específica de la Fundación Real Madrid, avalada por los especialistas de la cantera del club.
 
Colaboración de Dreams Foundation
El primer clínic destacó por la gran participación de niñas en las sesiones de entrenamiento siendo mayoría y con más de un 30% de plazas becadas para facilitar el acceso a todos los menores solicitantes. El segundo clínic, celebrado en las instalaciones de primer nivel del Hong Kong Football Club, se ha caracterizado por la especialización de los contenidos y una mayor personalización de la atención a cada participante. Estas experiencias suponen una oportunidad para más de 40.000 niños y niñas en todo el mundo cada temporada, y para su organización en Hong Kong la Fundación Real Madrid cuenta con la colaboración de Dreams Foundation, que por cuarto año consecutivo es el partner para clínics de fútbol y baloncesto en esta localización.
 
Beneficios
Cada sesión del clínic es impartida por entrenadores de la Fundación Real Madrid, formados en la metodología de educación en valores y en los contenidos técnicos avalados por la cantera del Real Madrid. Los beneficios de estos clínics permiten el sostenimiento de proyectos sociodeportivos para menores en riesgo de exclusión que la Fundación desarrolla en el país y las regiones cercanas.
Buscar