EmiratesAdidas
Firma entre la Fundación Real Madrid y Sanitas

Los campus de baloncesto inclusivo de la Fundación cumplen 11 años con la colaboración de Sanitas

Ver vídeo

NOTICIA | 10/05/2019

Yolanda Erburu y Emilio Butragueño presentaron la nueva edición de la colaboración.
El próximo 22 de junio arranca la XI edición del Campus Inclusivo de Baloncesto de la Fundación Real Madrid y la Fundación Sanitas. Una experiencia pionera que reúne a niños con y sin discapacidad durante una semana de convivencia, deporte y valores.
 
La directora general de la Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, han ratificado el convenio de colaboración entre ambas entidades en un acto presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.
 
Beneficios de la colaboración
La colaboración de la Fundación Sanitas incluye desde la organización de los campus inclusivo y adaptado hasta las escuelas sociodeportivas inclusivas que se desarrollan durante toda la temporada. Así se puso de manifiesto recientemente con la participación de los beneficiarios en un partido oficial en el WiZink Center.

El 22 de junio comienza una nueva edición de esta iniciativa.

El XI Campus Inclusivo de Baloncesto se desarrollará un año más en las instalaciones adaptadas de la Real Federación Española de Fútbol, donde más de un millar de niños han disfrutado ya del deporte para todos. Asimismo, entre el 7 y el 13 de julio, el campus de la Universidad Europea acogerá de nuevo a los participantes con diversidad funcional cognitiva de la V edición del Campus de Baloncesto Adaptado. Esta iniciativa extiende la actividad de las escuelas sociodeportivas adaptadas de baloncesto de la Fundación al periodo vacacional para un adecuado uso del tiempo de ocio.
 
Nuevo convenio
El nuevo convenio firmado por la Fundación Sanitas y la Fundación Real Madrid abarca también, desde la pasada temporada, las escuelas sociodeportivas de fútbol inclusivo que la Fundación Real Madrid desarrolla con Down Madrid, Fundación ALaPar y Atades de manera que cuenten también con el apoyo de la Fundación Sanitas para su desarrollo. La directora general de la Fundación Sanitas señaló: “Cada año es más importante la acogida que el campus y las escuelas inclusivas de baloncesto y fútbol tienen entre los pequeños. La presencia en cada edición de más niños nos hace ver la necesidad de estas iniciativas y de la relevancia social que consiguen cuando se ponen en marcha”.
 
De esta forma, en el marco de la Alianza por el Deporte Inclusivo, creada por la Fundación Sanitas y que le ha valido este año el Premio Nacional del Deporte a la inclusión, todas las actividades de atención a la diversidad cognitiva y funcional desarrolladas por la Fundación Real Madrid cuentan con el apoyo de la fundación de la aseguradora de salud. Se unen a las escuelas inclusivas de fútbol para menores con trastorno del espectro autista, las escuelas adaptadas de baloncesto y las escuelas de baloncesto en silla de ruedas.

Butragueño: "El fin es lograr la integración"
“El fin fundamental de todos estos proyectos es lograr la plena integración de personas con y sin discapacidad a través de la práctica deportiva para todos, poniendo instalaciones, materiales, metodología específica y profesionales de calidad al servicio de todos en igualdad”.

Buscar