EmiratesAdidas
Real Madrid - Delteco Gipuzkoa Basket

Gipuzkoa Basket-Real Madrid: los blancos se juegan el liderato en la última jornada

Ver vídeo

NOTICIA | 26/05/2019 | Edu Bueno

El conjunto que dirige Laso será primero si gana a un rival que todavía tiene opciones de salvar la categoría (12:30 horas, Movistar Deportes).
El Real Madrid llega líder a la última jornada y depende de sí mismo para acabar primero y tener el factor cancha durante todos los playoff. Pero no será un partido fácil. Se enfrenta al Gipuzkoa Basket, penúltimo y jugándose la permanencia. Si los blancos ganan, o pierde el Barcelona en la cancha del Obradoiro, se harán con el liderato final de la Liga Regular. Por su parte, los donostiarras necesitan una victoria, que pierda el equipo gallego y que gane el Estudiantes. Máxima emoción.

Después de 33 jornadas y casi ocho meses de competición lo único decidido es la eliminatoria de playoff entre Valencia Basket y Unicaja. El resto, se desvelará en esta mañana con la disputa de la última jornada en horario unificado (12:30 horas). El Real Madrid viaja a San Sebastián y en otras circunstancias podría haber sido un partido más, pero no será así. Los blancos quieren ser primeros e intentarán sumar su décima victoria consecutiva. Acumulan dos meses sin conocer la derrota en esta competición. El Gipuzkoa, que viene de tres derrotas, está obligado a ganar y esperar otros resultados para mantenerse en la máxima categoría.

El Real Madrid suma nueve victorias seguidas en la Liga Endesa.

Los madridistas han ganado en el Donostia Arena en nueve de sus 10 visitas y no pierde desde la temporada 2011-12. El partido disputado en Madrid el pasado mes de noviembre acabó con un holgado triunfo de los de Laso por 33 puntos (104-71) en el debut del canterano Garuba. La fortaleza de equipo es lo que deberá marcar la diferencia. Gipuzkoa Basket no tiene un banquillo tan amplio. Su columna vertebral la componen seis jugadores que anotan el 75% de los puntos.

La diferencia en ataque
En el aspecto ofensivo es donde hay una de las mayores diferencias. El mejor ataque de la competición, el del Real Madrid con 88,8 puntos de media, frente al más débil, con 75,2. A pesar de ello, los de Valdeolmillos tienen buenos tiradores como Dani Pérez, Corbacho o Zeisloft y un juego interior fuerte y versátil con el exmadridista Sekulic, Burjanadze y Bobrov. Nevels es su referencia ofensiva más clara (11,5 puntos). Los blancos cuentan con muchos jugadores enchufados, caso de Ayón (media de 26 de valoración en los dos últimos encuentros), Taylor, Rudy o los recientemente elegidos en el mejor quinteto de la Liga: Campazzo y Tavares. A por una victoria que vale el liderato de la Liga Regular.

Buscar