Formación en la nueva escuela de la Fundación en Jordania

El proyecto atiende a más de un centenar de menores en colaboración con el Patriarcado Latino de Jerusalén.
Los formadores internacionales de la Fundación Real Madrid se han desplazado a Fuheis (Jordania) para impartir un curso basado en la metodología del programa Entrenando fútbol, enseñando valores. Las escuelas sociodeportivas forman parte de un programa integral sociocultural que incluye talleres de informática, refuerzo escolar y otras actividades socioeducativas que dirige el Patriarcado Latino de Jerusalén, una entidad no lucrativa con más de 100 años de experiencia en el ámbito de la educación.

La formación estuvo dirigida a los educadores de las escuelas sociodeportivas que se desarrollan en colaboración con la Oficina de Desarrollo del Patriarcado Latino de Jerusalén en las ciudades de Madaba y Fuheis. Y contó con la participación de profesores de educación física de los colegios dirigidos por Patriarcado Latino de Jerusalén en las localidades de Almafraq, Misdra y Na’our.

La formación ha supuesto la inauguración oficial de la escuela sociodeportiva en Fuheis.

La escuela sociodeportiva en Fuheis comenzó sus actividades el pasado abril, uniéndose así a la de Madaba, que las desarrolla desde septiembre de 2016 con el objetivo de favorecer la convivencia entre los alumnos de comunidades árabes migrantes y los de otras minorías religiosas. Durante este curso, los entrenadores han podido introducirse en la metodología de la Fundación y aprender a diseñar una sesión de entrenamiento basado en la educación en valores a través del deporte.

Beneficiarios
Más de 100 participantes en desventaja social se benefician de las actividades deportivas, además de otras complementarias como clases de informática y de refuerzo escolar, jornadas de puertas abiertas con actividades de integración entre los padres e hijos de la escuela sociodeportiva y talleres para padres y alumnos.