EmiratesAdidas
Fundación Real Madrid - Balencia

Exhibición de las escuelas de baloncesto adaptado de la Fundación en el WiZink Center

NOTICIA | 22/05/2019

Los beneficiarios realizaron la última demostración de la temporada, en el descanso del Real Madrid-Valencia Basket.
Los alumnos de las escuelas sociodeportivas de baloncesto adaptado de la Fundación Real Madrid asistieron ayer al partido oficial entre el Real Madrid y el Valencia Basket en el WiZink Center. Durante el descanso, los beneficiarios realizaron una exhibición de sus destrezas, demostrando que el baloncesto está al alcance de todos los que quieran practicarlo, como una actividad inclusiva e integradora.

Ya que era el último partido de la Liga Regular en el WiZink Center, ha sido también la última exhibición de la temporada de esta una actividad, en la que han podido participar todas las escuelas de baloncesto adaptado que desarrolla la Fundación en Madrid.
 
11 escuelas en Madrid y 200 beneficiarios
Las escuelas de baloncesto adaptado de la Fundación Real Madrid son un referente en programas de atención a la diversidad a través del deporte. En ellas, se forma en valores y deportivamente a personas con discapacidad psíquica severa, con una metodología específica y propia de la Fundación. Junto a las escuelas y campus inclusivos, las escuelas adaptadas conforman los espacios de atención a la diversidad que desarrolla la entidad para que el deporte de calidad llegue a todos en igualdad de condiciones. Esta escuelas comenzaron hace ocho años y, actualmente, ya hay 11 escuelas de este tipo en la Comunidad de Madrid, con casi dos centenares de participantes beneficiarios.
 
Formación en valores
Las escuelas adaptadas, al igual que el resto de escuelas de la Fundación Real Madrid, entrenan dos veces a la semana, utilizando el deporte como herramienta de integración e inclusión para todos. Allí, se fomenta la educación en valores como el respeto, la motivación, el compañerismo o la igualdad, además de crear hábitos de vida saludable, promoviendo su autonomía y su autoestima.
Buscar