EmiratesAdidas
El programa para personas sin hogar realiza hoy el último entrenamiento para la Spartan Race

El programa para personas sin hogar realiza su último entrenamiento para la Spartan Race

NOTICIA | 03/05/2019

La semana pasada recibieron la visita de Álvaro Arbeloa para motivarles ante la prueba.
Después de tres meses de duros entrenamientos, los 16 participantes del programa de la Fundación Real Madrid para personas sin hogar acometen su última sesión antes de la prueba que se celebra este domingo en Los Ángeles de San Rafael.
 
El programa de actividad física para personas sin hogar de la Fundación Real Madrid se desarrolla en tres sedes con casi medio centenar de participantes, en colaboración con Cruz Roja Española, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Padre Garralda. El objetivo es atender la dimensión anímica, emocional y de socialización de las personas sin hogar, complementando la labor de atención integral que realizan los servicios sociales y ONG que cubren sus necesidades materiales y de alojamiento temporal.

Los participantes en la prueba serán los residentes en el Centro de Atención Temporal de San Blas.

La participación de los beneficiarios en pruebas como la carrera solidaria de la Fundación o la Spartan Race suponen hitos a lo largo de la temporada que constituyen diferentes retos motivacionales. Los participantes en esta prueba serán los residentes en el Centro de Atención Temporal (CAT) de San Blas que gestiona Cruz Roja, en convenio con el Ayuntamiento de Madrid.
 
Visita de Álvaro Arbeloa
La pasada semana, el embajador del Real Madrid Álvaro Arbeloa visitó a los participantes en la prueba, 14 hombres y 2 mujeres, para infundirles ánimos y compartir con ellos una sesión de entrenamiento. El exjugador señaló: “Lo que intenta la Fundación es trasladar los valores del deporte a la vida. Valores como el esfuerzo, el respeto, el sacrificio, el trabajo en equipo y el compañerismo”.
 
Colaboración
El proyecto se financia en parte con el apoyo de los aficionados que pueden colaborar comprando boletos del Sorteo de Oro en este enlace: https://www.cruzrojamadridsorteodeoro.es/fundacion-real-madrid

Buscar