CRÓNICA | 11/05/2019
El Real Madrid derrotó al Tecnyconta y sumó la octava victoria seguida en la Liga.- Liga Endesa
- Jornada 32
- sáb, 11 may


El choque empezó como un correcalles donde no existían prácticamente las defensas. Hasta que el Real Madrid le dio algo de pausa y comenzó a correr. Eso desarboló al Zaragoza (tres minutos sin anotar), que recibió un parcial de 0-10 que dejaría el primer cuarto en 10-20. Tavares anotaba desde dentro (6 puntos) y frenaba cualquier acometida local, mientras Campazzo remataba desde el 6,75 con dos triples.
Ataque sólido
La dinámica favorable al conjunto blanco continuó en el inicio del segundo cuarto. Tavares (7 rebotes) seguía a lo suyo (en ataque y en defensa) y se mantenía la constancia ofensiva de los de Laso. Primero Seibutis (6) y luego Alocén (10) fueron los que rompieron la sequía y rebajaron la diferencia a seis (28-34). Pero entonces salió Carroll que, con ocho puntos consecutivos, volvió a estirar el marcador. Al descanso, 32-42.
Décima victoria seguida de los blancos en Zaragoza.
Al Tecnyconta le quedaba alguna bala y la disparó al salir de vestuarios. Williams y MCalebb, entre otros, recortaron punto a punto, mientras el Madrid no tenía la misma efectividad en ataque que en la primera mitad. Del +15 inicial acabaría en un +2 que hacía soñar al Príncipe Felipe (56-58).
Golpe final
Dos tiros libres de Justiz pusieron la igualada recién iniciado el último parcial pero ahí sobresalió la figura de Taylor, con seis puntos, para volver a poner a los blancos en ventaja a poco más de cuatro minutos para el final (62-71). Eso hizo mucho daño a los aragoneses, que no se repondrían del golpe y terminarían recibiendo un 8-23 de parcial. Thompkins, Causeur, Llull o, una vez más, Tavares acabarían sentenciando en el tramo final de encuentro para firmar la décima victoria blanca seguida en el Príncipe Felipe (70-85).
ESTADÍSTICAS DEL ZARAGOZA-REAL MADRID