EmiratesAdidas
Castilla - San Sebastián de los Reyes

0-3: El Castilla se clasifica de manera brillante para el playoff de ascenso

Ver vídeo

CRÓNICA | 12/05/2019 | Javier Vázquez

Ganó a domicilio al Rápido de Bouzas con dos goles de Cristo, el primero de ellos espectacular, y otro de Alberto.
  • Liga Española 2ª B G. I
  • Jornada 37
  • dom, 12 may
Municipal Baltasar Pujales
0
3
Objetivo cumplido. El Castilla será uno de los equipos que dispute el playoff de ascenso a Segunda División. Los blancos ganaron al Rápido de Bouzas a domicilio y aseguraron la cuarta posición matemáticamente a falta de un encuentro para el final, también gracias a que el Pontevedra no pudo sumar tres puntos. Cristo, autor de dos goles, llega a los 20 y ya es el pichichi en solitario del Grupo I de la Segunda División B.

No tardó el Castilla en inquietar la portería local. Dani Gómez, a los diez minutos, recibió un gran pase de Ayoub pero su disparo se fue alto. El primer gol llegó en el 20’. Un balón llovido del cielo le cayó a Cristo en la frontal y lo convirtió en el 0-1 con una sensacional chilena. Los blancos controlaban el partido mientras sus dos delanteros se gustaban entrando con paredes en el área. En una de esas acciones, Cristo hizo doblete justo antes del descanso batiendo al meta por el palo corto.

Resultados favorables
El Castilla quería más y no bajó el nivel pese a que el resto de resultados de la jornada también le favorecían. En el 54’ Dani Gómez se metió en el área, aguantó las dos primeras embestidas y a la tercera fue derribado. Brais se lució y Cristo no pudo completar de penalti su hat-trick. La acción hizo reaccionar al Rápido de Bouzas. Con este marcador perdía la categoría e intentó recortar la desventaja pero su remate golpeó en el larguero. En el 90' y con el trabajo ya hecho, los blancos sentenciaron por medio de Alberto (0-3) para que el sueño de disputar el playoff de ascenso sea ya una realidad.

FICHA TÉCNICA
0-Rápido de Bouzas: Brais, Clausi, Armando, Iago López, Cotilla, Antoni Jou, Javi Sánchez (Cristian, 88'), Diego Diz, Mouriño, Youssef (Carlitos, 73') y Rodrigo (Duque, 65').
3-Real Madrid Castilla: Belman, Dani Fernández, Fran García, Manu Hernando, Álex, Martín (Seoane, 88'), De Frutos, Ayoub (Jaume, 77'), Dani Gómez (Alberto, 65'), Cristo y Fidalgo.

Goles
0-1 (min. 20): Cristo.
0-2
(min. 43): Cristo.
0-3
(min. 90): Alberto.
Buscar