EmiratesAdidas
Sesión de integración en la Escuela de Baloncesto Adaptado de Barajas

Sesión de integración en la escuela de baloncesto adaptado de Barajas

NOTICIA | 12/04/2019

Los empleados de Endesa jugaron partidos amistosos con los beneficiarios del proyecto.
La Fundación Real Madrid y Endesa, entidad que colabora con los proyectos sociodeportivos desde 2010, han organizado una sesión de entrenamiento especial en la que los beneficiarios de la escuela de baloncesto adaptado de Barajas pudieron compartir cancha con los empleados de Endesa y sus familiares.

Durante la actividad lúdico-educativa, los alumnos de la Fundación demostraron las habilidades aprendidas a lo largo de su estancia en las escuelas practicando su deporte favorito. Esta es la primera ocasión en la que los empleados de la compañía energética participan en una iniciativa de inclusión a través del deporte con personas de diferentes capacidades. Más de 30 personas se sumaron a un encuentro en el que los participantes compartieron una pasión en común: el baloncesto.

Colaboración
La Fundación Real Madrid y Endesa colaboran desde 2010 en las 11 escuelas de baloncesto adaptado de la Fundación. Además, ambas entidades cooperan en la organización del torneo sociodeportivo de las escuelas de baloncesto en España. En el ámbito internacional colabora en las escuelas sociodeportivas de fútbol de Manique (Portugal) y en Tánger (Marruecos), que se desarrollan con Misiones Salesianas y la Asociación para la Integración del Menor Paideia, respectivamente.
Buscar