EmiratesAdidas
Real Madrid - Panathinaikos

El Panathinaikos, mismo rival en cuartos que en el camino a la Décima

Ver vídeo

NOTICIA | 06/04/2019

Será la reedición de la eliminatoria de la temporada pasada y arrancará con los dos primeros en el WiZink Center (miércoles 17 y viernes 19, 21:15 h).
El Real Madrid ya conoce a su rival en el playoff de cuartos de final de la Euroliga, que se disputará entre el 17 y el 30 de abril. Será el Panathinaikos en la reedición de los cuartos de final del año pasado, pero con el factor cancha a favor de los de Laso. La eliminatoria, al mejor de cinco partidos, arrancará con los dos primeros en el WiZink Center (miércoles 17 y viernes 19, 21:15 h). El tercero será en el Olympic Sports Center de Atenas (martes 23, 20:00 h), al igual que un hipotético cuarto (jueves 25, 20:00 h). El quinto y definitivo lo jugarían en la cancha blanca (martes 30, 21:00 h).
 
El Real Madrid acabó tercero de la Fase Regular mientras que el Panathinaikos lo hizo en sexta posición. En la presente temporada se han enfrentado en dos ocasiones con pleno de triunfos para los de Laso: 89-68 en la jornada 13 y 73-74 en la 29, con un triple espectacular de Rudy en la última décima de segundo. Los precedentes son favorables al conjunto blanco por 14 a 10, habiendo ganado los últimos cinco enfrentamientos de forma consecutiva.

Repetición del playoff del 2018
Será la segunda vez que ambos equipos se crucen en una eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga después de hacerlo la temporada pasada. En aquella ocasión, el Real Madrid consiguió la clasificación para la Final Four de Belgrado, donde a la postre conquistaría la Décima, con el factor cancha en contra. Después de un mal primer partido en Atenas, los blancos reaccionaron a lo grande y ganaron los tres siguientes en un playoff en el que reapareció Llull tras su grave lesión de rodilla.

ELIMINATORIAS DE CUARTOS DE FINAL
Fenerbahçe-Zalgiris Kaunas
CSKA Moscú-Baskonia
Real Madrid-Panathinaikos
Anadolu Efes-Barcelona
Buscar