EmiratesAdidas
Participantes de Emprendeporte en la escuela de baloncesto adaptado

Participantes de Emprendeporte, en la escuela de baloncesto adaptado

NOTICIA | 15/04/2019

La actividad sociodeportiva para desempleados de larga duración se desarrolla gracias al apoyo de KPMG.
Los participantes del programa Emprendeporte, desarrollado entre la Fundación Real Madrid y la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, para fomentar la empleabilidad de desempleados madrileños, acudieron a un entrenamiento de la escuela sociodeportiva de baloncesto adaptado en las instalaciones Fernando Martín. Una actividad complementaria a las sesiones de actividad físicas que realizan dos veces a la semana que les ayuda a adquirir habilidades sociales y suponen una mejora de su estado anímico para la búsqueda de empleo.
 
Los alumnos de la escuela de baloncesto adaptado también disfrutaron de una sesión diferente donde también se trabaja la inclusión social a través de la práctica deportiva conjunta. Ambos proyectos cuentan con KPMG (como mecenas principal del programa Emprendeporte y colaborador en las escuelas adaptadas de baloncesto).  
 
Proyectos con adultos en riesgo de exclusión
La Fundación desarrolla esta temporada una treintena de proyectos con adultos en riesgo de exclusión. Ejemplos de ello son los proyectos Emprendeporte, el programa de actividad física para mayores, el programa en centros penitenciarios y, muy especialmente, los proyectos para personas sin hogar, como es el caso de los beneficiarios de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.
Buscar