EmiratesAdidas
Curso de formación de fútbol en Jinzhai-China

Nueva formación de entrenadores en la escuela de Jinzhai (China)

NOTICIA | 22/04/2019

El objetivo es promover el desarrollo del fútbol en el ámbito de la educación escolar y fomentar el deporte de equipo y sus valores.
Un año más, un técnico de la Fundación Real Madrid se ha desplazado a la escuela sociodeportiva de Jinzhai, en la provincia de Anhui (China), para formar a una decena de profesores de Educación Física con el objetivo de promover el desarrollo del fútbol en el ámbito de la educación escolar y fomentar el deporte de equipo y sus valores, en colaboración con la Fundación Next Generation.

En esta ocasión el objetivo principal de esta visita se centró en la presentación del curso Por una Educación REAL: Deporte y Valores. Las jornadas tuvieron un marcado carácter práctico, desarrollando sesiones de entrenamiento en las que los educadores pudieron comprobar cómo a través de los modelos de enseñanza más actuales se puede potenciar el aprendizaje significativo del alumno en las principales áreas de enseñanza: táctico-técnica, social, educativa, físico-motriz o reglamentaria.

Fue el tercer curso dirigido a los educadores de la escuela de Jinzhai.

A este curso asistieron una decena de educadores que se pudieron beneficiar de un conocimiento metodológico novedoso que les permitirá planificar sesiones de entrenamiento para fomentar una enseñanza integrada y global.

Beneficiarios
Gracias a esta colaboración con la Fundación Next Generation y con el Jin Zhai Xian Si Yuan Experimental School, más de 2.000 niños disfrutan de esta disciplina deportiva y además de ampliar sus conocimientos sobre la táctica y la técnica también refuerzan su educación en los valores asociados al fútbol.

Buscar