1. Close
    Corazón Classic MatchCorazón Classic Match 2019
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Chelsea LegendsChelsea Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2019
      Santiago Bernabéu
     23/06/2019

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic MatchReal Madrid LeyendasvsChelsea Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

    Jornada de la Universidad Europea, “TEA visto desde dentro”

    La Fundación Real Madrid participa en la II Jornada de la Universidad Europea 'TEA visto desde dentro'

    NOTICIA | 02/04/2019

    Jorge Franco presentó la experiencia pionera en las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto con motivo del Día Mundial del Autismo.
    La Fundación Real Madrid participó, por segundo año consecutivo, en la jornada formativa TEA visto desde dentro, organizada por la Universidad Europea con motivo del Día Mundial del Autismo. El responsable técnico del Área de Baloncesto y miembro del Grupo de Formación de la Fundación, Jorge Franco, compartió una ponencia con el técnico especialista Ignacio Polo sobre el trabajo con el alumnado con Trastorno del Espectro Autista dentro de las escuelas de la Fundación Real Madrid.
     
    La Fundación fue pionera en la inclusión de este colectivo en escuelas sociodeportivas de baloncesto inclusivo y adaptado y en el desarrollo de proyectos de fútbol para menores con TEA. En ambas disciplinas, según señala Franco, “es primordial valorar las necesidades de apoyo de cada chico y chica con TEA, que habitualmente suelen ser muy importantes, para adaptar la enseñanza del deporte a cada persona. Hoy, con motivo del Día Mundial del Autismo, todos los alumnos beneficiarios de los proyectos de la Fundación en España tendrán actividades de sensibilización y concienciación sobre el Autismo en sus sesiones de entrenamiento".

    El Fiesta Corazón Classic Match 2019 ayudará a seguir desarrollando estos proyectos para la inclusión social.

    La Fundación cuenta, a día de hoy, con medio centenar de alumnos con Trastorno del Espectro Autista en sus proyectos de fútbol y baloncesto. “La introducción de pictogramas para que los alumnos TEA puedan seguir la sesión, así como la formación específica de nuestros entrenadores-educadores, como el manual de fútbol y valorcesto inclusivo, son claves en estas iniciativas”, añadió Jorge Franco. Para poder seguir desarrollando este tipo de proyectos para la inclusión social, la Fundación Real Madrid celebra el 23 de junio el partido solidario Fiesta Corazón Classic Match 2019 Latidos con Alma.

    Otras actividades deportivas
    En la jornada también participaron Francisco López Vara, Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Fisioterapia, así como los terapeutas Rosa María Rodríguez, Juan E. Vázquez y Nieves Llorente, que abordaron las intervenciones con actividades acuáticas, ecuestres o desde la danza.

    Buscar