EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid presentó los clinics que desarrollará en Jerusalén

La Fundación Real Madrid desarrollará clínics de fútbol en Jerusalén

Ver vídeo

NOTICIA | 09/04/2019

Álvaro Arbeloa apadrinó al acto de presentación en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
La Fundación Real Madrid llevará a cabo clínics de fútbol con el Consejo para el Desarrollo y el Crecimiento Económico de Jerusalén. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, declarado por la ONU, Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, y el director gerente de la Fundación, Julio González Ronco, presentaron esta iniciativa en el Santiago Bernabéu junto al secretario general del Consejo, Samer Abdelrazzak; y al miembro del Consejo Abdallah Awadalla. 

Por primera vez se celebrarán clínics en Jerusalén y contarán con ocho entrenadores de la Fundación seleccionados por la cantera del Real Madrid para una experiencia única en la zona. Hasta ahora la Fundación Real Madrid ha desarrollado escuelas sociodeportivas para la integración de colectivos en exclusión social allí.

Beneficiarios
Será el clínic más grande organizado hasta la fecha fuera de España por la Fundación, donde cerca de 2.400 niños y casi un centenar de entrenadores locales aprenderán siguiendo la metodología y filosofía de juego de la Fundación. Con el apoyo del Consejo para el Desarrollo y el Crecimiento Económico de Jerusalén y el Consejo para el Desarrollo de Abu Dabi se llevarán a cabo en cuatro intensas semanas a partir del 17 de junio.

Arbeloa: “El fútbol es una herramienta de educación en valores”.

Durante el acto de presentación, Arbeloa dijo: “El fútbol es una herramienta de educación en valores que desde la Fundación Real Madrid se ha demostrado como efectiva en todo el mundo desde hace más de 15 años”. Por su parte, Julio González Ronco señaló: “El programa de clínics aplicará los beneficios a los proyectos sociodeportivos de permanencia que desarrollamos en Oriente Medio para la integración de menores en desventaja social”.

Primero de muchos
Continuó con los discursos Samer Abdelrazzak, quién afirmó: “Con este programa, la gloria del Real Madrid va a encontrarse con la historia de Jerusalén. En cada rincón de la ciudad habrá un niño que participe en el clínic”. Por último, Abdallah Awadalla declaró: “Seguro que va a ser el primero de muchos clínics”.

Buscar