EmiratesAdidas
Curso de formación para la nueva escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Japón

Curso de formación para la nueva escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Japón

NOTICIA | 14/04/2019

Un centenar de alumnos en riesgo de exclusión aprenderán fútbol y valores a partir de mayo.
Un formador de la Fundación Real Madrid se ha desplazado a la ciudad japonesa de Tamano para impartir el primer curso de formación para los entrenadores de la nueva escuela sociodeportiva en el país, que se desarrolla en colaboración con el Council of Sports Public Relations (CSPR) y gracias al apoyo de Inter Dream Partners (IDP), socio de referencia de la Fundación Real Madrid en Japón.
 
El curso de formación tiene una duración de 3 días y cuenta con sesiones teóricas y prácticas, habilitando a los entrenadores para implementar la metodología educativa de la Fundación Real Madrid, Por una educación REAL: Valores y deporte, según el manual Entrenando fútbol, enseñando valores, y contribuyendo al desarrollo humano integral de los niños y niñas de Tamano. El nuevo proyecto, con el apoyo de Inter Dream Partners, tiene como objetivo fomentar la integración y sociabilidad de los menores que permanecen solos durante largos periodos de tiempo durante la jornada laboral de sus padres, tras el horario escolar.

Entre 9 y 12 años
Los beneficiarios son un total de 100 niños de edades comprendidas entre los 9 y 12 años. En esta primera fase, dos entrenadores serán los responsables del programa deportivo de la escuela a los que les acompañarán otros dos profesores/monitores para el programa social. La nueva escuela sociodeportiva está ubicada en la ciudad de Tamano, en la prefectura de Okayama, con más de 60.000 habitantes.

Objetivo
El objetivo de este proyecto es reducir el tiempo de soledad de los preadolescentes tras la jornada escolar, debido a las largas jornadas laborales de sus padres. La nueva escuela sociodeportiva trata de dar respuesta a esta situación ofreciendo a sus beneficiarios un completo programa sociodeportivo extraescolar. Así el proyecto promueve el uso adecuado del tiempo libre, hábitos de vida saludable, la práctica del deporte en equipo al aire libre, y además ofrece clases de inglés, refuerzo extraescolar y un aporte nutricional. 
Buscar