Carvajal: “Quedan 6 partidos y hay que intentar sumar 18 puntos"

Ver vídeo

“Vamos a luchar, tenemos orgullo y amor por la camiseta”, explicó Keylor Navas.
Tras el partido frente al Leganés, Carvajal respondió a las preguntas de los medios de comunicación: “Es un punto que sabe a poco viendo las ocasiones que hemos tenido. Es complicado cuando en una temporada no hay títulos. No hay presiones, somos adultos, tenemos que trabajar y quien quiera estar aquí tiene que ayudar”.

“Tenemos ganas de volver a jugar, de disfrutar del fútbol y no nos vamos muy bien por el resultado. No hemos conseguido ganar y es un resumen un poco agridulce. Es raro no competir por títulos, pero cada vez que salgo intento disfrutar porque es mi profesión y es lo que amo".

Objetivo
"Este club es tan exigente que la plantilla, si no tienes un buen año, va a ser cuestionada. No es algo a lo que estemos acostumbrados, pero es lo que toca. Hay que ganar los máximos partidos posibles y conseguir la segunda plaza”.

Charla en el descanso
“Lo que nos ha dicho el míster es que hubiera más circulación de balón para mover a los rivales. En la segunda parte hemos creado espacios y ocasiones y esa ha sido la clave”.

Próxima cita
“Ahora a pensar en el domingo, quedan seis partidos y hay que intentar sumar 18 puntos y aclarar la mente en las vacaciones para la temporada que viene”.

Profesionalidad
“Tenemos que ser profesionales, ganar los partidos y el año que viene ya veremos quién se queda. Lo importante es el grupo, que estemos fuertes y luchar por todo. No creo que haya que hacer una revolución, el equipo se ha retocado muy poquito en los últimos años y hemos sido campeones de Europa más de mil días. No hablamos de nadie que no está en el vestuario, nos centramos en nosotros”.

Benzema
“Está haciendo una temporada fantástica. Felicitarle porque está jugando a un nivel fantástico y él ha sido el mejor del equipo hasta ahora”.

Keylor: “Salimos a vencer y dar lo mejor”
“Ha sido una temporada complicada para todos. Salimos con ganas de vencer y dar lo mejor, pero al final se nos complican los partidos. Nos sentimos tristes por la situación”.

Nacho: "Si hay que destacar a alguien del equipo, ese es Benzema".

“En este club todos los años tenemos presiones y no puede ser una excusa. Tenemos que estar preparados mentalmente para enfrentarnos a cualquier situación. Vamos a luchar, tenemos orgullo y amor por la camiseta; eso vale más que muchos títulos. No podemos dar menos, hay que trabajar y darlo todo hasta el último partido”.

Futuro
“Tengo salud para hacer lo que me gusta y dar lo mejor en cada momento para hacerlo lo mejor posible. Tengo contrato y la fe de seguir, pero el futuro nadie lo sabe. Hay que esperar que llegue el momento”.
 
 Nacho: “Hay que dar el máximo para estar bien”
“A la hora de tener el balón hemos estado cómodos y nos podríamos haber llevado la victoria. La intensidad la hemos demostrado en la segunda parte. Zidane nos dijo que más intensidad y que el balón iba lento. El Leganés es un equipo complicado para hacerle gol, hemos tenido una buena reacción, aunque no nos ha valido para ganar”.

Temporada complicada
 “Nos pone nerviosos estar a estas alturas sin competir, estamos acostumbrados a pelear por todos los títulos posibles, pero el fútbol es así. Es una etapa complicada y los jugadores estamos dando la cara en estos momentos”.

Año espectacular de Benzema
“Karim está viviendo una temporada buena y marcando muchos goles. Si hay que destacar a alguien del equipo, ese es Benzema”.

Dar el máximo
“Jugar con el Real Madrid siempre es bonito, no podemos decir que tiramos lo que queda. La situación es complicada, pero quedan partidos y hay que acabar de la mejor forma posible. Cuando se gana y cuando se pierde sabemos dónde estamos. Hay que dar el máximo para estar bien, las cosas han ido bien cuando el equipo no ha cambiado mucho”.

Exigencia
“Estamos en Primera División y empezar los partidos con el marcador en contra es muy difícil. Llevamos partidos que no defendemos bien, que nos meten gol fácilmente y en líneas generales no hemos estado bien ninguno en defensa”.