EmiratesAdidas
Beneficiarios de la Fundación en El Salvador visitan Madrid como premio a su esfuerzo

Beneficiarios de la Fundación en El Salvador visitan Madrid como premio a su esfuerzo

NOTICIA | 05/04/2019

Las escuelas sociodeportivas con Fundamadrid en aquel país comenzaron su actividad en 2003.
Un nutrido grupo de beneficiarios de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y Fundamadrid en El Salvador han visitado esta semana, como cada año, la ciudad de Madrid para conocer el estadio Santiago Bernabéu, la Ciudad Real Madrid y el trabajo en las escuelas sociodeportivas españolas. La Fundación Amigos del Real Madrid en El Salvador (Fundamadrid) es el partner social de la Fundación Real Madrid en aquel país desde 2003. Este es uno de los proyectos más antiguos del club y uno de los primeros internacionales, que desarrolla nueve escuelas sociodeportivas en diferentes zonas.
 
Las escuelas sociodeportivas en El Salvador ofrecen un espacio seguro para la utilización productiva y educativa del tiempo de ocio en menores que corren el riesgo de caer en las pandillas y en sus prácticas nocivas como drogas, violencia, etc. Además de la práctica deportiva en valores, los beneficiarios participan en actividades sociales como talleres y cursos de formación, cuentan con refuerzo nutricional y se les provee de material escolar para evitar el abandono escolar.
 
Beneficiarios
Más de 650 niños y niñas de diferentes localidades del país entrenan y se educan en valores a través de la metodología específica Por una educación REAL: Valores y deporte, que se enseña a los entrenadores del proyecto a través de formaciones periódicas implementadas por el Área de Formación de la Fundación Real Madrid.

Actividades en Madrid
Como herramienta de motivación, los menores tienen la oportunidad de viajar a Madrid gracias a la colaboración de Fundamadrid y en estas visitas pueden disfrutar de un partido oficial en el estadio Santiago Bernabéu, conocer los principales museos de la capital de España, visitar la Ciudad Real Madrid y participar en entrenamientos y partidos amistosos con otros beneficiarios de la Fundación Real Madrid que se educan con la misma metodología.
Buscar