1. Close
    Corazón Classic MatchCorazón Classic Match 2019
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Chelsea LegendsChelsea Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2019
      Santiago Bernabéu
     23/06/2019

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic MatchReal Madrid LeyendasvsChelsea Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

    Real Madrid - Panathinaikos

    78-63: Partidazo del Real Madrid y paso de gigante hacia la Final Four

    Ver galeríaVer vídeo

    CRÓNICA | 19/04/2019 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

    Los blancos, brillantes en defensa, volvieron a derrotar al Panathinaikos para poner el 2-0 en el playoff de cuartos de final antes de viajar a Atenas.
    • Euroleague
    • 2 (Playoff)
    • 19/04/2019
    Wizink Center
    78
    63
    El Real Madrid se sitúa a una victoria de la Final Four de Vitoria después de ganar con exhibición incluida al Panathinaikos en el segundo partido y situarse 2 a 0 en el playoff al mejor de cinco. Allanó el triunfo con un primer cuarto mágico (21-8) y lo remató en el tercero (26-15), dando un recital defensivo y mostrando una enorme solidez durante los 40 minutos. Gran actuación en conjunto con cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación, destacando Campazzo (13 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, 5 robos y 26 de valoración) y Taylor (11 puntos, 13 de valoración, y dejando a Calathes en un solo punto). La serie se traslada a Atenas, donde los blancos tendrán dos oportunidades de sellar la clasificación.

    Impresionante puesta en escena del campeón de Europa, que salió a por todas y se comió al Panathinaikos en un primer cuarto en el que combinó una gran defensa, dejando a su rival en 8 puntos, y un ataque coral con el que hizo disfrutar al Palacio. Rudy y Taylor dieron un clinic defensivo, Tavares cerraba la zona y Campazzo movía al equipo a perfección (4 asistencias). Los tres últimos firmaron una de las jugadas de la temporada: tapón de Taylor a Calathes, Campazzo lanza el contraataque y asiste por la espalda al pívot, que finaliza con un mate. El 30 a -1 en valoración reflejó lo que habían sido unos primeros 10 minutos que acabaron con una buena renta blanca (21-8).

    El Madrid aguanta la mejoría visitante
    Pitino recurrió al músculo para frenar a los madridistas y lo consiguió en parte con un Gist plantando cara a Tavares y compañía. Junto con Antetokounmpo endurecieron el partido y mejoraron las prestaciones de los griegos, mucho más cómodos en ese juego trabado. Pero el Real Madrid no se mostró dubitativo ante el empuje rival y encontró en el tiro exterior su mayor aliado. Thompkins y sobre todo Prepelic (máximo anotador blanco al descanso con 9 puntos) mantuvieron la renta para su equipo en torno a +10 de ventaja hasta el descanso. Todo eso con un 3/8 en tiros libres y 11 perdidas (35-26, min. 20).  

    Campazzo robó 5 balones, a uno del récord de un jugador del Real Madrid en la Euroliga.

    Un triple de Kilpatrick en la reanudación ponía a los griegos a siete puntos (35-29). Hasta ahí llegó el Panathinaikos. El Real Madrid recuperó su mejor versión tanto defensiva como ofensivamente. Campazzo fue dueño y señor del ritmo de juego, y apareció Carroll, inédito hasta el momento demostrando el fondo de armario de los de Laso. Mención especial para Taylor, que atraviesa su mejor momento y con su intensidad y efectividad anuló por completo a Calathes, que se fue desquiciado al banquillo con un punto.

    Superioridad total
    Todo ello y el aliento una vez más de la afición terminaron de hundir a un rival que hoy se vio claramente sobrepasado por el Real Madrid, que cerró el tercer cuarto con +20 (61-41). Las rotaciones madridistas continuaron durante el tramo final sin que bajase el nivel. Maquilló el Panathinaikos con el partido decidido, donde los blancos robaron 12 balones, 5 de ellos de Campazzo, quedándose a uno del récord de Ayón (78-63, min. 40). Rumbo a Atenas siendo el único equipo en ganar los dos encuentros del playoff.

    ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-PANATHINAIKOS

    Buscar