1. Close
    La LigaJornada 36
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    VillarrealVillarreal
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 36
      Santiago Bernabéu
     05/05/2019
    16:15 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga EndesaJornada 29
    Vívelo en el Wizink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Cafés Candelas BreogánCafés Candelas Breogán
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 29
      Wizink Center
     27/04/2019
    18:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Las Escuelas Sociodeportivas de Baloncesto de la Fundación llegan a EE. UU. con Fundación Mapfre

Las escuelas sociodeportivas de baloncesto llegan a EE. UU. junto a la Fundación Mapfre

NOTICIA | 12/03/2019

Por primera vez, menores en exclusión contarán con educación en valores a través del baloncesto en Massachusetts.
La Fundación Real Madrid y la Fundación Mapfre han inaugurado la primera escuela sociodeportiva de baloncesto y valores en Estados Unidos, concretamente en Lawrence (Massachusetts). El programa comenzará con una treintena de alumnos en desventaja social de la escuela Enlace Academy, gracias a la colaboración con Teach For America. Durante el acto de inauguración los menores recibieron un mensaje muy especial de los jugadores del primer equipo de baloncesto del Real Madrid Jaycee Carroll y Trey Thompkins.
 
El objetivo es educar en valores positivos del deporte de equipo, utilizando el baloncesto como vehículo de intervención, en el marco de la filosofía educativa de la Fundación Real Madrid, Por una educación REAL: Valores y deporte y el manual Iniciación al Valorcesto. Esta nueva escuela se desarrolla en colaboración con el partner local Enlace Academy, una institución socioeducativa que ofrece a los niños y niñas inmigrantes de habla no inglesa apoyo social que les permita tener una inmersión e integración social más rápida y exitosa en la cultura norteamericana para su escolarización en una escuela regular.  

El proyecto arrancará con una treintena de alumnos en desventaja social de la escuela Enlace Academy.

La integración de menores inmigrantes a través del deporte educativo es una constante en los proyectos de la Fundación Real Madrid dentro y fuera de España, que en este caso cuenta con la colaboración de la Fundación Mapfre. Alfredo Castelo, representante principal de la Fundación Mapfre en Estados Unidos afirmó que “combinar la educación con el juego tiene un gran valor para que los alumnos aprendan trabajo en equipo y el respeto. Estamos orgullosos de tener como compañeros a la Fundación Real Madrid, Teach For America y Enlace Academy para traer este programa emocionante a los jóvenes de la comunidad”.
 
Por su parte, Allison Balter, directora de Enlace Academy señaló: “Este programa es una manera especial de dar una gran oportunidad a nuestros estudiantes, inmigrantes de habla no inglesa. Tienen la posibilidad de hacer amigos y sentirse conectados con su nuevo colegio a través de algo tan universal como es divertirse practicando deporte”.  

Buscar