EmiratesAdidas
Firma de convenio con el Ayuntamiento de Mazarrón

La Fundación renueva su colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón y Aqualia

Ver vídeo

NOTICIA | 13/03/2019

La escuela de fútbol para la integración cumple seis temporadas y ya ha atendido a 500 niños y niñas con y sin riesgo de exclusión social.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón (Murcia), rubricaron el acuerdo de colaboración entre el consistorio y la Fundación Real Madrid. El acto, celebrado en el Santiago Bernabéu, estuvo presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Enrique Sánchez, y contó con la presencia de Higinio Martínez, director de la delegación de Aqualia, entidad que garantiza la sostenibilidad del proyecto con becas y semibecas para los menores en riesgo de exclusión o desventaja social.
 
El proyecto, que cumple su sexta temporada consecutiva, cuenta con 80 plazas para menores de entre 5 y 17 años y ha atendido ya a casi medio millar de niños y niñas de la localidad, con y sin riesgo de exclusión. Desde sus comienzos, esta escuela contó con el impulso del entonces delegado del campo del Real Madrid, Agustín Herrerín, vecino de la localidad; así como con el apoyo para su sostenibilidad de la empresa de aguas Aqualia.
 
Entrenando fútbol, enseñando valores         
Las sesiones se desarrollan cada semana en el complejo municipal deportivo de Mazarrón. Allí participan en igualdad y sin discriminación de ningún tipo menores procedentes de los servicios sociales de la localidad y el resto de niños y niñas del entorno, haciendo del fútbol una herramienta educativa y de integración. El proyecto sigue la metodología de la Fundación Por una educación REAL: Valores y Deporte y se incluye dentro del programa Entrenando fútbol, enseñando valores.
Buscar