EmiratesAdidas
Real Madrid - Barcelona Lassa

Khimki-Real Madrid: con la victoria se asegura el factor cancha

Ver vídeo

NOTICIA | 14/03/2019 | Nacho Díaz

Los blancos buscan en tierras rusas el vigésimo triunfo en Euroliga (18:00 h, Movistar Deportes).
Con el primer objetivo (el de estar en los playoff) conseguido, el Real Madrid ya busca el siguiente (tener la ventaja de campo), que prácticamente roza con la yema de los dedos. Una victoria esta tarde en el pabellón del Khimki aseguraría el factor cancha a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga Regular, cuatro encuentros en los que los blancos buscarían acabar lo más arriba posible en la clasificación (ahora mismo son terceros, por detrás de Fenerbahçe y CSKA, a dos y un triunfo respectivamente).

Vuelve Thompkins
Laso viaja con 13 jugadores a Moscú y tendrá que hacer un descarte antes del partido. Se quedan en Madrid Kuzmic, Pantzar y Randolph, con problemas en un tobillo desde el último encuentro de Liga. Pero sí estará Thompkins, ausente desde principios de febrero, que ya tiene el alta. Importante para la rotación interior la vuelta del norteamericano, que estaba siendo de los mejores antes de sufrir una lesión muscular.

Reyes podría igualar a Navarro como jugador con más partidos en la Euroliga.

Se espera en el Arena Mytishchi un encuentro totalmente diferente al de la ida en Madrid. Aquel acabó con triunfo blanco por 79-74 pero no estaba el jugador por el que pasa todo el juego de los rusos: Shved. Los blancos han ganado en sus dos últimas visitas y parte de un nuevo éxito pasará por la defensa, la mejor de los madridistas en Euroliga en las últimas cinco temporadas. El equipo de Laso supera al Khimki en casi todas las facetas, a excepción de las recuperaciones.

Shved
Ese es uno de los puntos fuertes del conjunto ruso, el que más balones roba de la competición. Kurtainitis ha tomado las riendas del Khimki hace apenas seis encuentros pero los de Moscú siguen en la parte baja de la tabla. También ha vuelto Shved, lesionado desde noviembre. Por él pasa todo el juego moscovita y ha promediado 19 puntos en los dos últimos choques. No es el único peligro, porque Mickey, Gill y Crocker fueron los que cubrieron su ausencia. Primer partido de los cinco que tendrá el Real Madrid en once días.

Buscar