EmiratesAdidas
KIROLBET Baskonia - Real Madrid

86-76: El Real Madrid reacciona tarde en Vitoria

Ver vídeo

CRÓNICA | 22/03/2019 | Nacho Díaz

Los blancos no pudieron doblegar al Baskonia en el segundo partido de Euroliga en dos días.
  • Euroleague
  • Jornada 28
  • 22/03/2019
Fernando Buesa Arena
86
76
No pudo sumar un nuevo triunfo el Real Madrid en Euroliga. En su visita a Vitoria, con varias bajas en la expedición, los blancos no fueron capaces de igualar la intensidad reboteadora del Baskonia. Eso, unido a un mal día en el triple, hizo que los de Laso fuesen a remolque todo el encuentro, aunque casi consiguieron remontar dieciséis de desventaja en cuatro buenos minutos del último cuarto. Thompkins (17) y Carroll (16) fueron los máximos anotadores en el debut de Pantzar en competición europea.

Con Kuzmic, que acabaría cargado pronto de faltas, y Yusta como principales novedades en el quinteto, comenzó un encuentro que se definió en los primeros minutos por la falta de precisión en el ataque, con continuas pérdidas y fallos de ambos conjuntos de cara al aro. El primer zarpazo en el marcador lo dio un Baskonia que se está jugando una plaza en el playoff. El tridente Voigtmann-Huertas-Poirier anotó 21 de los 22 puntos del Baskonia en el cuarto inicial. Atascados en ataque los blancos, la salida de Carroll (7) acabó con la sequía y los de Laso consiguieron dejar la diferencia, que llegó a ser de diez, en cuatro (22-18).

Comanda Prepelic
El talón de Aquiles del Real Madrid estaba en la línea de 6,75 (4 de 16) y la fortaleza del Baskonia en el rebote, en los dos lados de la cancha, con la figura de Poirier emergiendo en cada balón que escupía el aro. Otra vez dispusieron los locales de una decena de puntos de diferencia (36-26), pero la segunda unidad blanca, comandada por Prepelic (7) y por Thompkins (6, 2 triples) neutralizó el acierto desde larga distancia de Jones. Un 3+1 del escolta esloveno y un adicional de Llull por técnica a Huertas mandó a los equipos a vestuarios con 39-36.

Pantzar debutó en Euroliga.

Tuvo que parar Laso, enfadado, un parcial de 6-0 de Baskonia en los primeros tres minutos que volvía a distanciar a los azulgranas. Kuzmic iba encontrando sensaciones (5) y Yusta (7) se echaba el equipo a la espalda en un cuarto en el que el Real Madrid volvía a hacer la goma en el marcador. Aprovecharon los locales, con Shields y Vildoza a la cabeza, las desconexiones blancas en momentos del juego y volvieron a pegar otro arreón que puso la máxima en once puntos transcurrida la media hora de partido (64-53).

Reacción blanca
Baskonia salió a morder y creyó haber tumbado al campeón de Europa con cinco puntos consecutivos para un +16 (69-53) en los primeros sesenta segundos. Pero un triple de Rudy, que se torcería el tobillo dos jugadas más tarde, comenzaría un parcial de 3-15 en cuatro minutos con 7 de Carroll, un mate de Ayón y un triple del debutante en Euroliga Pantzar. Con cuatro abajo, el Baskonia se benefició en el intercambio de golpes con Poirier castigando, como todo el choque, en el rebote ofensivo. Carroll erró desde el 6,75 y Vildoza acertó en los dos ataques siguientes para lanzar a los suyos hacia la victoria (86-76).

ESTADÍSTICAS DEL BASKONIA-REAL MADRID

Buscar