EmiratesAdidas
Real Madrid - Barcelona Lassa

77-70: La falta de acierto lastra al Madrid

Ver vídeo

CRÓNICA | 01/03/2019

Los blancos no pudieron lograr la victoria en el Palau en un partido en el que predominaron las defensas.
  • Euroleague
  • Jornada 24
  • 01/03/2019
Palau Blaugrana
77
70
Contrario a lo que viene siendo habitual en los Clásicos, este fue de los más defensivos de los últimos tiempos. Eso benefició al Barcelona, que estuvo más acertado que el Real Madrid en el segundo y el último cuarto para llevarse el partido. Rudy (15 puntos) y Randolph (12 y 9 rebotes) fueron los más destacados del equipo, que todavía tiene un margen de tres triunfos sobre el quinto clasificado de cara al factor cancha para los playoff cuando restan seis jornadas. Ayón disputó su partido 310 con la camiseta madridista e iguala a Hervelle como el extranjero con más partidos.
 
Un homenaje a Juan Carlos Navarro con el Real Madrid presente dio paso a un primer cuarto marcado por las defensas. Con los dos equipos poniendo el foco atrás se cotizaba cara cada canasta, que en su mayoría llegó cerca del aro. Randolph (5 puntos) y Carroll (4) llevaron el peso ofensivo de los blancos, mientras que Heurtel (7) y Ribas (4) lo hicieron para los locales (16-17, min. 10).
 
Aprieta el Madrid, responde el Barcelona
La entrada madridista en el segundo cuarto, con dos triples y sacando bonus de faltas al Barcelona, le permitió iniciar un parcial de 8-0 que culminó con el 21-29 y máxima ventaja en el 15’. Buenos minutos de Carroll y Rudy. Este último anotaba su triple 377 para igualar a Holden como el séptimo máximo triplista de la historia de la Euroliga. Pero se fallaron tiros liberados (3/15 en tiros de tres) y los de Pesic aprovecharon su dominio en el rebote. Tomic, más cómodo sin Tavares en pista, comenzó a producir (12 puntos en el cuarto). Él y Kuric abrieron el cerrojo blanco y les devolvieron el parcial con un 21-8 para cerrar la primera mitad 42-37.

Rudy se convirtió en el séptimo máximo triplista de la historia de la Euroliga (379).

Los casi cuatro minutos que estuvo el Real Madrid sin anotar en el arranque del tercer cuarto fueron un lastre que le obligó a un doble esfuerzo. El Barcelona sobrepasaba la decena de ventaja por primera vez con el 50-37 en el 24’. Los de Laso reaccionaron a base de defensa y orgullo. Volvieron a recuperar la intensidad atrás y en ataque Llull (7 puntos en el cuarto) y Randolph se echaron el equipo a las espaldas. Se acercaron a cuatro puntos con el 55-51 en el minuto 30, pudieron ser menos por una falta no pitada en una penetración de Carroll, que propició una técnica a Llull en la última jugada de este acto.
 
Lo intentó hasta el final
Sin embargo, los blancos no solo luchaban contra el rival, lo hacían también contra su falta de acierto. No tenían el día en ataque, con muchas pérdidas penalizadas por el Barcelona, que llegó a los cinco últimos minutos 13 arriba (67-54). Lo intentó el Real Madrid, con un gran Rudy. Ocho puntos seguidos del alero y la aparición de Ayón y Campazzo ponían el 75-70 a minuto y medio del final, pero dos rebotes ofensivos del Barcelona fueron definitivos para que los locales se quedaran con el triunfo (77-70, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL BARCELONA-REAL MADRID

Buscar