EmiratesAdidas
Real Madrid - Barcelona Lassa

76-82: El Madrid no puede llevarse el Clásico liguero

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 24/03/2019 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Los blancos, a remolque durante todo el encuentro, no se sintieron cómodos en ningún momento ante el Barcelona.
  • Liga Endesa
  • Jornada 24
  • 24/03/2019
Wizink Center
76
82
El Real Madrid no se sintió cómodo en ningún momento del Clásico. Le hizo daño un 0-11 de parcial en los primeros minutos y no pudo igualar la intensidad defensiva ni encontrar soluciones en el aspecto ofensivo. Se luchó hasta el final porque los blancos tiraron de orgullo y a punto estuvieron de la remontada, pero al final la victoria se fue para Barcelona. Carroll con 15 puntos (13 en el segundo cuarto) y Llull (13) fueron los máximos anotadores del equipo de Laso, que hoy cumplía 600 partidos en el banquillo madridista.

Clásico de intensidad alta desde el salto inicial. Entró mejor en ese juego el Barcelona, que con once puntos seguidos encendió las alarmas en el banquillo blanco. El 3-13 del marcador, con Claver y Heurtel destacando en los suyos, y las pérdidas de los locales, provocaron el enfado de Laso y la bronca en el tiempo muerto hizo efecto. Tavares, que sufrió a Singleton, rompió una laguna anotadora de más de cuatro minutos y Llull, con cinco consecutivos, lideró una reacción que paró Pesic (10-13). Otro triple del menorquín (además del primero del encuentro) marcó un 12-2 de parcial en poco más de dos minutos e igualó la contienda. El primer asaltó acabaría 17-17.

Duelo desde el 6,75
Parecía que el Madrid empezaba a carburar, pero los visitantes pegaron un nuevo arreón. Lo hicieron desde la línea de triple, en un reto que aceptó Carroll. El Barcelona anotó seis canastas desde más allá del 6,75 (Kuric dos, Smits tres y uno Heurtel); tres de tres para Carroll que fue el que sostuvo a los blancos antes del descanso. El americano se marchó a vestuarios con 15 puntos (13 en este cuarto), sin fallo, y 19 de valoración. Al acierto azulgrana desde fuera contestaba el Madrid en la pintura, con Ayón (6) y Reyes aprovechando su superioridad. Al descanso, cinco abajo para los de Laso (40-45).

Laso cumplió 600 partidos como entrenador blanco.
 

Laso decía que el Madrid tenía que dar un paso adelante para ganar el Clásico. Pero los blancos no eran capaces de enchufarse, incómodos con las defensas de Pesic. En cada mínimo acercamiento en el electrónico, el Barcelona contestaba. Otro 0-8 de parcial de los visitantes volvía a subir la máxima del choque al marcador (45-55). Singleton y Heurtel seguían acertados desde lejos y sólo zarpazos de Campazzo, Ayón o Taylor mantenían a los locales dentro del partido (57-62).

Se acercó el Madrid
Tiró de orgullo el campeón de Europa para volver a acercase a dos puntos, pero el guion se repetía una vez más. Otro golpe similar en parcial al del tercer cuarto, con dos arreones blaugranas en forma de triple (Heurtel y Kuric) alejaban de nuevo a los blancos de su objetivo. Quedaban 3:53 (66-76) para la remontada. Randolph creyó en ella con un triple y dos tiros libres: Thompkins con un rebote ofensivo y posterior canasta, pero cuatro puntos del Barcelona enfriaron las ilusiones. Dos errores en los últimos ataques blancos impidieron el triunfo del Madrid en el Clásico (76-82).

ESTADÍSTICAS REAL MADRID-BARCELONA
 

Buscar