1. Close
    La LigaJornada 36
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    VillarrealVillarreal
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 36
      Santiago Bernabéu
     05/05/2019
    16:15 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga EndesaJornada 29
    Vívelo en el Wizink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Cafés Candelas BreogánCafés Candelas Breogán
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 29
      Wizink Center
     27/04/2019
    18:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Divina Seguros Joventut - Real Madrid

74-83: Séptimo triunfo seguido para el Real Madrid en Badalona

Ver vídeo

CRÓNICA | 09/03/2019 | Nacho Díaz

Los blancos, por delante casi todo el encuentro, consiguieron la 17ª victoria de la temporada en Liga.
  • Liga Endesa
  • Jornada 22
  • 09/03/2019
Pabellón Olímpico de Badalona
74
83
El Real Madrid cumplió los pronósticos de los últimos años en su visita a un Olímpico de Badalona que presentó un gran aspecto. No fue un encuentro sencillo porque el Joventut lo peleó hasta el final, aunque los blancos apenas estuvieron dos minutos por debajo en el marcador en todo el partido. Tavares mandó en el rebote, cuatro jugadores acabaron en dobles dígitos de anotación, Deck mantuvo a los suyos en el tercer parcial y Rudy, séptimo triplista histórico de la Liga, evitó el sueño verdinegro con un último cuarto sensacional. Laso se convirtió en el quinto entrenador con más victorias (316) en la Liga en la era ACB.

No querían relajación los blancos en el Olímpico y lo demostraron desde el salto inicial. Llull abriría el marcador para reacción del Joventut que, con seis puntos consecutivos debidos en parte a varias pérdidas madridistas, se pondría por delante por única vez durante el choque (6-2). Un triple del 23 y ocho puntos seguidos de un acertado Causeur sirvieron para pegar el primer hachazo en el electrónico. Harangody llevó a los locales al empate, pero Tavares, contundente también en defensa, y Randolph pusieron el +5 al final del primer cuarto (17-22).

Iniciativa blanca
La fluidez de los diez minutos iniciales se perdió en los siguientes diez con numerosas faltas que frenaban el ritmo del encuentro y mandaban a los protagonistas continuamente al tiro libre. Al Real Madrid lo comandó un gran Campazzo (9 puntos), secundando por Rudy (5), y los blancos consiguieron tener la iniciativa y la diferencia siempre en torno a los siete puntos. Un triple del base argentino puso la máxima con +9, pero su compatriota Laprovittola dejó el marcador en 36-43.

Rudy, séptimo triplista histórico, y Laso, quinto técnico con más victorias en la Liga en era ACB.

La Penya salió dispuesta a evitar que los blancos se escaparan más, y fue Harangody el que acercó a tres a los verdinegros. Incómodo el Madrid en ataque, fueron Llull y Deck los que rompieron la sequía blanca de cara al aro. Tremenda la aportación del argentino en estos diez minutos, ayudando en el rebote (5), recibiendo faltas y anotando (8). No sólo evitó la reacción local, sino que permitió aumentar la ventaja. Un espectacular alley-oop de Llull y Tavares puso el 48-60 a la media hora de encuentro.

Duelo desde el 6,75
Al Joventut le quedaban algunos cartuchos y decidió dispararlos desde una línea de 6,75 que se le estaba atragantando: Boungou-Colo y Laprovittola (2) neutralizaron un triple de Deck. Rudy se apuntaba a la fiesta con uno posterior, que le convierte en el séptimo máximo triplista histórico de la Liga (737) superando a Bullock. Otro del base argentino local hizo soñar al Olímpico (64-68), pero el alero balear acertó de nuevo desde lejos y Taylor culminó un contraataque para enfriar más los ánimos. El Real Madrid consiguió salir de la intensidad defensiva de los verdinegros en los 2:30 que quedaban hasta el final. Y cómo no, desde el 6,75 sentenciaron los blancos el choque con dos seguidos de Taylor y uno de Rudy, clave en el tramo definitivo del choque (74-83).

ESTADÍSTICAS JOVENTUT-REAL MADRID

Buscar