EmiratesAdidas
Real Madrid Castilla - Internacional de Madrid Deportes SL

1-2: El Castilla vence en Burgos y continúa en los puestos de cabeza

Ver vídeo

CRÓNICA | 31/03/2019 | Javier Vázquez

Ganó en El Plantío con goles de Cristo y De Frutos y se coloca a un punto del liderato.
  • Liga Española 2ª B G. I
  • Jornada 31
  • 31/03/2019
Estadio Municipal de El Plantío
1
2
Sabiendo lo que habían hecho sus rivales en la trigesimotercera jornada del Grupo I de Segunda División B, el Castilla salió al césped de El Plantío dispuesto a ganar al Burgos y recuperar la tercera plaza. Para lograr su objetivo tuvo que hacer un partido muy completo. Primero marcó De Frutos, igualaron los locales y Cristo dio la victoria desde los once metros. Con este resultado el Castilla está a un solo punto del liderato.

Pronto llegaron las ocasiones: Seoane lo intentó en el minuto 5 con una falta lateral; De Frutos llevó a cabo una gran jugada por la derecha que no pudo finalizar Fidalgo; y a la contra el Burgos marcó un tanto que fue anulado. Con este ritmo los goles no podían tardar en caer y el 0-1 llegó tras un córner. Esta vez fue Fidalgo quien asistió a De Frutos, que marcó de cabeza. El Castilla quería más y Cristo buscó el gol desde lejos en dos ocasiones, pero los locales lograron la igualada (40’) con un arreón final antes del descanso.

Fuera del área
El Burgos, consciente del valor del empate, se aplicó en defensa obligando a los madridistas a intentarlo desde fuera del área. El primero en hacerlo fue Alberto tras una gran acción por la izquierda y su disparo salió lamiendo la escuadra. También probaron suerte Seoane y Fidalgo. En el 66’, Javi Sánchez remató de cabeza una falta y el colegiado señaló penalti por mano dentro del área. Cristo transformó la pena máxima y dio una victoria que coloca al Castilla tercero, a un punto de la cabeza de la Liga.

FICHA TÉCNICA
1-Burgos: Saizar, Andrés, Kevin, Jagoba, Undabarrena, Borda, Goti (Mayor, 81'), Cruz, Cervero, Borja (Fer Ruiz, 73') y Chevi (Madrazo, 68').
2-Real Madrid Castilla: Belman, López, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez (Álex, 74'), Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo (Dani Gómez, 88'), Seoane y Alberto (Martín, 79').

Goles
0-1 (min. 13): De Frutos.
1-1
(min. 40): Goti.
1-2
(min. 66): Cristo, de penalti.
Buscar