EmiratesAdidas
Atlético de Madrid - Real Madrid

Sergio Ramos bate su récord goleador en una temporada

Ver vídeo

NOTICIA | 09/02/2019

"Quedan muchos puntos y la Liga todavía está por jugar", dijo el capitán, que lleva 11 tantos e igualó los partidos en el campeonato de Camacho (414).
Sergio Ramos marcó de penalti en el derbi y sumó su undécimo tanto en lo que va de temporada. Con esta cifra, el capitán ha batido su récord goleador en una campaña y supera el registro de 10 que logró en el curso 2016/17. Los goles de Ramos esta temporada se dividen entre la Liga (6), la Copa (3), el Mundial de Clubes (1) y la Supercopa de Europa (1). Además, está siendo infalible como lanzador de penaltis y ha transformado los ocho que ha tirado. Los tres restantes han sido de cabeza.

Frente al Atlético, Ramos también alcanzó un número de partidos histórico en la Liga. Con 414, el capitán igualó el registro de Camacho en esta competición y ya es el octavo madridista con más encuentros en el campeonato. El central debutó el 10 de septiembre de 2005, en el Santiago Bernabéu ante el Celta, y está en su decimocuarta temporada en el club. Además, suma 59 goles y ha ganado el título en cuatro ocasiones.

Clasificación histórica
El listado de los diez madridistas con más partidos de Liga es el siguiente: Raúl (550), Sanchís (523), Casillas (510), Santillana (461), Hierro (439), Gento (427), Pirri (417), Ramos y Camacho (414) y Míchel (404).

Ramos: "Hemos cumplido el objetivo" 
“Cada uno tendrá la opinión que quiera, es respetable. Hemos cumplido el objetivo, que era venir a ganar para recuperar la segunda posición que hace tiempo no teníamos, y reducir la distancia con el líder. En líneas generales el Real Madrid hizo un partido muy completo en todas las líneas, no solo arriba. A nivel defensivo dejamos pocos espacios y no dimos posibilidades al rival. Al final, el resultado creo que es bastante justo”.

Hicimos un partido muy completo en todas las líneas y el resultado es bastante justo.

“Sabíamos el rival que íbamos a tener enfrente y el campo, que aprieta mucho por la afición. Ellos presionaron arriba, crearon bastante peligro, pero el partido son 90 minutos, hay que dosificar los tiempos e hicimos un partido inteligente y completo”.

Penaltis
“Asumo esa responsabilidad con un gusto terrible. Era importante para adelantarnos antes del descanso. Esperemos que haya muchos más y que pueda seguir con esta racha de meterlos”.

VAR
“El árbitro nunca hace referencia a lo que le comunican. El VAR está para ayudar y hacer el fútbol más justo y aunque no nos guste esperar, son jugadas muy determinantes y hay que consultarlo. Yo estoy muy a favor, aunque después te enfrías, pero creo que es bastante justo”.

Luchar por la Liga
“La Liga todavía está por disputar, quedan muchos puntos en juego. Cualquier rival te puede complicar la vida, los equipos con menos nombre se han llevado puntos en campos que parecía imposible y vamos a luchar por las tres competiciones. La Liga nos motiva porque es un premio al equilibrio, la regularidad y hay que ponérselo difícil al Barcelona, aunque lleva una ventaja importante”.

Buscar