Sergio Ramos, 600 partidos con el Real Madrid

Ver vídeo   Ver galería

"Agradezco el cariño y el apoyo que hacen que cada día me levante con la ilusión de seguir representando como capitán a este equipo”, dijo.
Muchos jugadores pasan por el Real Madrid pero muy pocos hacen historia en el club. Este es el caso de Sergio Ramos, que ante el Ajax, y después de 14 temporadas defendiendo el escudo madridista, llegó a los 600 partidos con la camiseta blanca. Al terminar el encuentro el capitán, que firmó una actuación espectacular en Ámsterdam, fue preguntado por la cifra conseguida: “Son muchos recuerdos. Es un enorme sacrificio, esfuerzo constante durante muchos años. No es fácil alcanzar 600 partidos con mi club y ojalá pueda disfrutar de muchos más".

"Quiero agradecer a todo el mundo el cariño y el apoyo que hacen que cada día me levante con la ilusión de seguir mejorando y seguir representando como capitán a este equipo. Estoy orgullosísimo de representar al Real Madrid durante tantísimos años. Ahora me toca disfrutar con el brazalete y ojalá pueda cumplir muchísimo más encuentros con el mejor equipo del mundo. Sigo manteniendo la ilusión y la ambición del primer partido que vestí esta camiseta, y para mí es un premio al sacrificio y al esfuerzo”.

El partido
“Felicitar a esta gran afición, a este equipo que juega tan bien al fútbol, con mucha personalidad a pesar de que tienen muchos jóvenes. El equipo ha sabido sufrir, no hemos hecho el mejor juego por nuestra parte. Hay que estar juntos, unidos y aprovechar las contras para romper su línea de presión y nos llevamos dos goles importantes para la eliminatoria. El fútbol no es solo juego bonito, hay que saber interpretarlo y eso hoy el Real Madrid lo hizo muy bien. Creamos espacios a la contra para salir con mucha rapidez y aprovechar esa velocidad que tenemos arriba”.

VAR
“Yo soy un gran defensor del VAR y poco a poco irá haciendo el fútbol más justo. A veces ha sido perjudicial con nosotros y hoy un gol en contra que anulan que era importante. Está para eso. Estoy fastidiado por no jugar la vuelta. Ha sido la tarjeta esta al final del partido. Toca descansar y ojalá hagamos un partido serio para pensar en la siguiente la eliminatoria”.


La leyenda de Sergio Ramos empieza el 8 de septiembre de 2005 en su presentación oficial con el Real Madrid. Dos días más tarde debutó, ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, y poco después llegó su primer gol, que fue en Champions frente al Olympiacos. Era solo el comienzo de una carrera repleta de éxitos.

Mejores momentos
El minuto 93 de la final de Lisboa marca un antes y un después. Un instante que lo cambió todo, un cabezazo que es el reflejo de Sergio Ramos en estado puro. Conquistada la Décima y no conforme con eso, repitió gol en la final de Milán otra vez frente al Atlético antes de levantar su primera Champions League con los galones de capitán.Su idilio con las finales se prolongó y en la Supercopa de Europa de 2016 volvió a ser decisivo con otro gol de cabeza en el descuento ante el Sevilla, forzando la prórroga para más tarde poder levantar un nuevo trofeo. El Mundial de Clubes es la competición con la que cierra el círculo, con otros dos tantos de cabeza en las finales de 2014 y 2018 frente a San Lorenzo y Al Ain.

Títulos
Todos estos momentos decisivos han terminado con la instantánea del Real Madrid levantando una copa. Como madridista, Sergio Ramos posee un palmarés envidiable engalanado por 20 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España.

Hasta 51 partidos ha llegado a disputar el central en una misma temporada, registro que logró en la 2011/12 y 2013/14, y actualmente protagoniza su curso más goleador con 11 tantos. Por competiciones, en Liga ha jugado 414 encuentros, 119 en Champions, 45 en Copa del Rey, 12 en la Supercopa de España, 4 en Supercopa de Europa y 6 en el Mundial de Clubes.


Sergio Ramos se convierte así en el séptimo jugador que llega a los 600 partidos en toda la historia del mejor club del mundo tras Raúl (741), Casillas (725), Sanchís (710), Santillana (645), Gento (601) y Hierro (601).

Irrepetible
El sevillano también ha destacado en su carrera por su cifra de goles, llamativa para un defensa. Ramos ha hecho de los remates de cabeza su especialidad y ha demostrado su sangre fría en el lanzamiento de penaltis. Recientemente alcanzó los 100 goles como profesional, y con el Real Madrid ha marcado la impresionante cifra de 84 tantos. Unos números que lo convierten en un defensa goleador como pocos, un capitán de leyenda y un jugador irrepetible.

This browser does not support the video element.