1. Close
    La LigaJornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Real SociedadReal Sociedad
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
      Santiago Bernabéu
     23/11/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 9
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Khimki  Khimki
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 9
      WiZink Center
     19/11/2019
    21:00 TV:Dazn
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Reyes, el jugador con más encuentros en la historia de la Liga

Reyes: “Ser feliz dentro y fuera de la cancha y divertirme son claves para seguir a este nivel”

Ver galeríaVer vídeo

ENTREVISTA | 04/02/2019 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

El capitán se convirtió ante el Unicaja en el jugador con más encuentros en la historia de la Liga (779).

Felipe Reyes ya es el jugador que más partidos ha disputado en Liga contando la ACB y la Liga Nacional después de sumar 779 ante el Unicaja y superar a Joan Creus. Un nuevo hito para el hombre récord del baloncesto español. El capitán del Real Madrid repasó su trayectoria para Realmadrid.com y Realmadrid TV: “Ser feliz dentro y fuera de la cancha y divertirme son claves para seguir a este nivel”.

  1. 779 partidos de Liga. Otro récord más para tu colección…

    Estoy contento de llegar a esta cifra y superar al grande de Joan Creus y de permanecer tanto tiempo en una Liga tan fuerte como la ACB. Voy a seguir trabajando e ir partido a partido para intentar aumentar esa cifra. Estoy muy satisfecho de haber llegado hasta aquí y lo que venga ahora bienvenido sea.

  2. 21 temporadas en la ACB, 16 en el Real Madrid… ¿Cuáles son las claves del éxito para mantenerse tanto tiempo al más alto nivel?

    Tener suerte con las lesiones, trabajar duro cada día y dar siempre el máximo en cada partido y en cada entrenamiento. Ser feliz tanto dentro como fuera de la cancha y divertirte son claves también para poder seguir a este nivel.

  3. Debutas con el Real Madrid en Liga el 3 de octubre de 2004 y lo haces frente a tu exequipo. ¿Cómo viviste aquel día?

    Fue un partido bonito. Venía de hacerme un esguince de tobillo bastante fuerte y llegué muy justo. Quería jugarlo porque era mi primer partido de Liga con el Real Madrid y además contra mi exequipo.

  4. En tu primera temporada tienes de entrenador a Maljkovic y de compañeros a Herreros, Bullock y Bennett entre otros. ¿Qué recuerdas de aquella temporada?

    Era el nuevo del equipo y siempre que llegas a un sitio nuevo te cuesta adaptarte un poquito a todo. Me costó un poco al principio, pero gracias a la ayuda de mis compañeros me fue más fácil la adaptación y me sentí muy cómodo.

  5. En esa temporada, la 2004/05, lograste la primera Liga de las seis que tienes. Fue la épica final contra el Baskonia y el triple de Herreros…

    Fue una temporada muy bonita, conseguí mi primera Liga como profesional y encima en mi primer año. Me habían fichado para intentar revertir la dinámica en la que estaba el club y esa Liga de 2005 fue muy importante para todos. Ganamos en Vitoria y la forma de hacerlo con el triple de Herreros fue muy bonita. Posiblemente sea el título más especial de toda mi carrera.

  6. En la 2006/07 ya eres el líder del Real Madrid, llevando al equipo al título de Liga, siendo MVP de la final e integrante del quinteto ideal. Comienzan a llegar los reconocimientos individuales también…

    Esa temporada todo fue rodado desde el principio. Llegó Joan Plaza, ganamos además de la Liga la ULEB. Personalmente, hice una gran temporada y es de esos años que siempre guardaré en la memoria.

  7. Aquel año ya compartes vestuario con Llull. Van 13 temporadas juntos y siendo ahora los dos capitanes del Real Madrid.

    Él llega en los playoff, era un chaval joven, con mucha alegría y muchas ganas de progresar. Con el paso de los años se ha visto lo gran jugador que es. Llevar juntos 13 temporadas en el Real Madrid no es fácil y estoy muy contento de que hayamos podido vivir tantas experiencias y ganar tantos títulos. Pero todavía tenemos ganas de seguir conquistando muchas cosas juntos.

  8. A partir de la temporada 2012/13, ya con Laso en el banquillo, recuperáis la hegemonía en la Liga ganando cuatro títulos en seis años.

    Desde que llegó se empezaron a ganar títulos de forma más regular porque antes nos había costado. Con él, el baloncesto se hizo notar más. Su faceta de exjugador también fue importante y todo ello hizo que el equipo haya conquistado tantos títulos en estos últimos años. Nos sentimos muy orgullosos de poder aumentar el palmarés del Real Madrid y ojalá lo sigamos haciendo.

  9. ¿Qué supuso la llegada de Laso y qué destacarías de él como entrenador?

    Ha sido jugador antes que entrenador y conoce muy bien lo que necesitan los jugadores. Es exigente cuanto tiene que serlo, pero sin llegar al límite como ocurre con otros entrenadores. En una temporada con tantos partidos y tan exigente no hubiera sido posible llegar bien al final si no es así. Es un gran entrenador y estamos muy a gusto con él.

  10. De las cuatro últimas Ligas con Laso, ¿con cuál te quedarías?

    Todas las Ligas son especiales y es difícil quedarse con una sola, pero es verdad que la del repóquer fue diferente por eso de que nos permitió luego ganarlo todo.

Buscar