Nuevo curso de formación de la Fundación en Emiratos Árabes Unidos

Medio millar de menores se educan en valores con los proyectos en este país.
La Fundación Real Madrid ha realizado un nuevo curso de formación en Emiratos Árabes Unidos, donde desarrolla desde 2011 dos escuelas sociodeportivas de fútbol en Abu Dabi y otras dos en Dubái.
 
Los técnicos que han recibido la formación atienden en estas actividades a casi medio millar de niños y niñas de entre cinco y 17 años. El programa formativo, además de las actividades sociodeportivas de fútbol, incluye la oportunidad de recibir talleres de orientación profesional y jornadas de convivencia familiar. También cuenta con torneos lúdico educativos de fútbol.
 
El objetivo principal del proyecto sociodeportivo es promover una cultura de paz y generar valores de ciudadanía, además de fomentar hábitos de vida saludable y la igualdad de género a través de la integración de las niñas en el deporte de equipo.

Colaboradores
La Fundación Ahmed bin Zayed Charitable and Humanitarian Organization, partner social de la Fundación en Emiratos Árabes Unidos, es una entidad sin ánimo de lucro de referencia en el país, que desarrolla la responsabilidad social corporativa del Grupo Baniyas. La Fundación Real Madrid y el Grupo Baniyas colaboran en la región desde hace ocho años con el fin de fomentar la cultura de paz. Las formaciones llevadas a cabo por los formadores internacionales de la Fundación se realizan cada año. En esta ocasión el objetivo es enseñar a planificar correctamente las sesiones de entrenamiento en valores del deporte y el refuerzo del aspecto pedagógico de las sesiones sociodeportivas de fútbol.