EmiratesAdidas
Barcelona - Real Madrid

Lucas: "La afición y el equipo empujaremos para conseguir el pase a la final"

Ver vídeo

NOTICIA | 06/02/2019 | Javier García (Barcelona) | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

"El 1-1 nos sabe a poco porque queríamos ganar", explicó Keylor Navas.
Al finalizar el partido de ida de las semifinales de a Copa del Rey, Lucas Vázquez, protagonista del encuentro tras marcar el tanto de los blancos, atendió a los medios de comunicación: “Nos vamos con un sabor agridulce porque el equipo mereció más. Estoy contento por meter el gol y ayudar al equipo, pero nos faltó ese punto para ganar. Me quedo con el trabajo durante los 90 minutos porque todos corrimos y trabajamos con mucha intensidad, tanto en ataque como en defensa, y ese es el secreto del equipo. Hay que seguir con ello”.
 
“Habíamos planteado un partido en el que apretáramos arriba para poder recuperar el balón en campo contrario y así lo hicimos, sobre todo en la primera parte. Todos los jugadores estamos muy involucrados, remamos todos en la misma dirección. Al final del partido tuvimos un par de ocasiones claras para meter el 1-2 pero no pudo ser. Está la eliminatoria abierta y va a ser un partido duro y disputado. Solo nos vale ganar en el Bernabéu delante de nuestra afición. Todos juntos empujaremos para conseguir el pase a la final”.

Navas: "El 1-1 nos sabe a poco, queríamos ganar"
“Los dos tuvimos opciones, los dos tuvimos en algún momento del partido el control. Al final es un 1-1 que nos sabe a poco porque queríamos ganar, pero en un partido tan disputado es justo. Estoy muy agradecido a Dios porque me ayuda a tener fuerza, ganas y motivación. Siempre digo que son mis amigos, mi esposa y mi hijos los que me hacen venir aquí, disfrutar y darlo todo por esta camiseta. Es un privilegio estar dentro de la cancha y hay que aprovecharlo”.

Carvajal: "Tenemos que plantear la vuelta como un partido con nuestra afición, que nos ayudará a salir a por ellos y a ganar".

“Sabíamos que teníamos que marcar, para ganar hay que marcar goles. Hicimos uno y esperemos que nos sirva, que dejemos la portería a cero en casa y podamos estar en la final. No va ser fácil".

Vuelta
​"El que piense que es fácil está equivocado. Somos dos grandes equipos que queremos estar en una final y vamos a intentar hacer las cosas mejor que ellos para lograrlo”.

Carvajal: “Ha sido un partido completo”
“Nos vamos contentos, es un buen resultado porque hemos marcado fuera. Nos vamos con la sensación de poder haber llevado una renta mayor al descanso, no ha sido así pero ha sido un partido completo y ahora toca pensar en el sábado. Lo mejor del equipo ha sido el inicio, salir a por ellos y la presión alta que ha marcado el encuentro”.
 
“El partido ha ido por fases, ha habido momentos en los que hemos dominado nosotros y otros en los que han dominado ellos. En líneas generales el equipo está contento con el trabajo que hemos realizado. Ahora hay que seguir porque queda mucho. El formato de que en caso de empate el gol fuera de casa valga doble es importante, pero ellos también son capaces de marcarnos allí. Tenemos que plantear la vuelta como un partido con nuestra afición, que seguro que nos ayudará a ganar y a salir a por ellos”.

Buscar