EmiratesAdidas
Movistar Estudiantes - Real Madrid

La temporada con más asistencias de Ayón

Ver vídeo

NOTICIA | 26/02/2019

El pívot mexicano promedia más de 3,1 entre Liga y Euroliga.
Gustavo Ayón está cuajando una campaña sensacional en muchos aspectos, pero sobre todo en uno menos habitual para un jugador de 2,07 de altura. Es en las asistencias donde el mexicano está sorprendiendo a sus rivales en cada partido. Ya ha superado la centena (103) en los 33 partidos que ha jugado entre Liga y Euroliga, por lo que promedia más de 3,1.

En la competición liguera, Ayón ha participado en 14 encuentros y ha asistido a sus compañeros en 35 ocasiones (2,5 de media). Ahora mismo es el mayor promedio en sus cinco temporadas como madridista (firmó 2,2 al final de 2015-16) y es el segundo mejor pívot del campeonato en esta faceta tras Huskic. En el Real Madrid es el tercero, solo superado por Campazzo y Llull.

Destacado en Europa
Pero es en la Euroliga donde está destacando más, con 3,6 asistencias de media por encuentro (68 en los 19 partidos que ha jugado). Ya ha superado la cifra de todas sus campañas como madridista menos la 2016-17, cuando dio 84. En cuanto a promedio, sobrepasa en casi un punto (2,8) sus números de la pasada temporada. En Europa sólo es superado por bases y el único pívot que se le acerca es Vesely (2,6). 
Buscar