EmiratesAdidas
Escuelas en Senegal

La Fundación visita los proyectos sociodeportivos en Senegal

NOTICIA | 27/02/2019

Tres escuelas atienden a más de 400 niños y jóvenes en colaboración con Misiones Salesianas de África del Oeste.
Una delegación de la Fundación Real Madrid, encabezada por la directora del Área Internacional, Rosa Roncal, viajó a Senegal para visitar las escuelas sociodeportivas que se desarrollan en Dakar, Thiès y Tambacounda, en colaboración con Misiones Salesianas de África del Oeste.

Durante el viaje se pudo comprobar el buen funcionamiento de las actividades deportivas, que dan cabida a 445 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. La práctica deportiva se completa con clases de refuerzo escolar, seguimiento médico, clases de informática y la participación en otras actividades lúdicas y culturales, como teatro y danza.
 
Nuevos proyectos en Pikine y Diourbel
La escuela sociodeportiva de Tambacounda es una de las primeras que se inició en África, en 2010. La inclusión de la modalidad de baloncesto, complementando a la de fútbol, facilitó en gran medida el acceso de las niñas a las actividades. Gracias al éxito de esta escuela, se extendieron las actividades en las ciudades de Dakar y Thiès. También está previsto ampliar los proyectos durante las próximas temporadas en la barriada de Pikine, en colaboración con las Escuelas Pías de África del Oeste, y en la ciudad de Diourbel, junto con la Fundación Xaley.
 
La delegación de la Fundación Real Madrid completó la visita manteniendo reuniones con la Embajada Española y la Oficina Técnica de Cooperación, con quienes se espera seguir trabajando en Senegal, país prioritario para la Cooperación Española.
Buscar