1. Close
    Copa del ReySemifinales (Vuelta)
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    BarcelonaBarcelona
    INFO DEL PARTIDO
    Copa del Rey, Semifinales (Vuelta)
      Santiago Bernabéu
     27/02/2019
    21:00 TV: La1 y Gol
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Copa del Rey21:00Real MadridvsBarcelona

    Anterior
  2. Close
    EuroleagueJornada 23
    Vívelo en el Wizink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Bayern MunichBayern Munich
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 23
      Wizink Center
     22/02/2019
    21:00 TV:Movistar Deportes
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

La Fundación Real Madrid y Cruzada por los Niños renuevan su colaboración

La Fundación Real Madrid y Cruzada por los Niños renuevan su colaboración en Mozambique

Ver vídeo

NOTICIA | 04/02/2019

Más de 1.200 niños se han beneficiado de la cooperación entre ambas entidades desde 2011.
La Fundación Real Madrid y la ONG Cruzada por los Niños han renovado su acuerdo para el desarrollo de escuelas sociodeportivas en las comunidades aledañas del Parque Nacional de Gorongosa (Mozambique). El acto celebrado en el Santiago Bernabéu estuvo presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; María Díaz de la Cebosa, presidenta de Cruzada por los Niños; y Vasco Galante, director de proyectos de la ONG en Gorongosa. Además, también contó con la presencia del embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa.
 
El proyecto sociodeportivo beneficia a 280 niñas de edades comprendidas entre los 6 y 17 años, e incorpora acciones vinculadas con educación, sanidad y cuidado del medio ambiente. La iniciativa pretende impulsar el empoderamiento de la mujer en sus comunidades a través de los valores del deporte, así como de otras actividades sociales y culturales.
 
La Fundación Real Madrid facilita el material didáctico necesario y realiza las actividades de formación dirigidas a los entrenadores de las escuelas sociodeportivas en una de las zonas más desfavorecidas, tanto del continente como del país. Por su parte, Cruzada por los Niños, en colaboración con el Parque Nacional de Gorongosa, aporta las instalaciones y el personal educativo, formado en la metodología Por una educación REAL: Valores y deporte de la Fundación. El objetivo a medio plazo es aumentar el número de comunidades y de beneficiarios a los que llega este programa.

Con este acuerdo se desarrollan escuelas sociodeportivas en el Parque Nacional de Gorongosa.

María Díaz de la Cebosa ha resaltado la responsabilidad que tienen las organizaciones de “impulsar acciones que contribuyan al desarrollo integral de los niños, que les ayuden a mejorar sus oportunidades globales y a prosperar dentro de su propias comunidades”. Por su parte, Álvaro Arbeloa manifestó: “Supone una gran responsabilidad y una enorme satisfacción seguir colaborando con Cruzada por los Niños en Mozambique. Este proyecto vincula los valores del deporte con la educación en el cuidado del medio ambiente, algo que también estamos haciendo con los participantes de las escuelas en España, en un apuesta por el futuro de todos que, inevitablemente, pasa por la educación”.
 
Cruzada por los Niños
Es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1995, cuyo objeto social es la ayuda, protección y educación de los niños y jóvenes del mundo, sin distinción; la lucha por los derechos de la mujer; la promoción del desarrollo del liderazgo en las nuevas generaciones; y la búsqueda de soluciones a los grandes problemas y desafíos de la sociedad. Ha desarrollado proyectos y actividades tanto en España como en los Balcanes, Kenia, India, Colombia, Irak y Mozambique. Desde su creación, más de 2.700 personas se han beneficiado de sus acciones.
 
El Parque Nacional de Gorongosa
Es un entorno protegido de 4.000 kilómetros cuadrados situado en el centro de Mozambique. Desde 2008, el Gobierno de Mozambique tiene un acuerdo con The Carr Foundation para la conservación de la fauna, el desarrollo de las especies en riesgo de extinción y el apoyo a las comunidades que integran la zona, principalmente en materia de educación, agrícola y sanitaria.

Buscar