El Real Madrid es el club más valioso del mundo según el POWA

Este índice utiliza inteligencia artificial para evaluar varios factores y está considerado el primer motor de valoración de patrocinio deportivo.
El Real Madrid es el mejor club del mundo en términos de valor de su patrocinio según el índice POWA, que utiliza inteligencia artificial para evaluar una multitud de factores y comparar a todas las entidades deportivas del mundo entre sí. El Real Madrid es el segundo en una clasificación liderada por la NBA y figura por delante del Barcelona.
 
Según este índice el club blanco, gracias a las 3 Champions League conquistadas de manera consecutiva, asegura una gran visibilidad a dos de sus principales socios comerciales, la aerolínea Emirates, que luce su logo en la parte frontal de su camiseta, y Adidas, una de las principales marcas deportivas del mercado. Además de ellas, el Real Madrid también cuenta con otras asociaciones con un alto valor comercial, como las de Audi, EA Sports, Hugo Boss o Mahou.
 
Considerado el primer motor de valoración de patrocinio deportivo del mundo, el índice POWA se presenta además como la única herramienta disponible para clubes, ligas, federaciones y marcas para ofrecer una valoración global del mercado. Por detrás de la NBA y el Real Madrid vienen el Barcelona, la NFL y la Premier League.
 
POSICIÓN CLUB INDICE POWA

1 NBA 98,038

2 Real Madrid 91,521

3 Barcelona 89,411

4 NFL 84,264

5 Premier League 62,758

6 Manchester United 62,011

7 UEFA Champions League 54,206

8 LaLiga 46,637

9 Liverpool 45,738

10 Arsenal 44,294