Damir Skomina arbitrará finalmente el Ajax-Real Madrid

Szymon Marciniak será el colegiado del VAR en este partido.
Damir Skomina arbitrará el partido que enfrentará al Ajax y al Real Madrid en el Johan Cruyff Arena, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League (21:00 horas; Movistar Liga de Campeones). Será el noveno encuentro de los blancos que dirigirá el colegiado esloveno en esta competición.

En la temporada 2010/11 arbitró el debut madridista ante el Ajax (2-0) y contra el Lyon la vuelta de octavos en el Bernabéu (3-0). En la 2012/13 dirigió el primer partido de la Fase de Grupos ante el Manchester City en el Bernabéu (3-2), y en la 2013/14 los cuartos de final en Dortmund contra el Borussia (2-0).
 
Últimos precedentes
En la edición 2014/15 arbitró dos partidos en casa, ante el Basilea en la Fase de Grupos (5-1) y la vuelta de octavos con el Schalke (3-4). Una campaña más tarde dirigió la vuelta de las semifinales frente al Manchester City en el Bernabéu (1-0). El último encuentro que pitó a los blancos fue la ida de octavos de final de la 2016/17, también en el Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el Nápoles (3-1).

Para el VAR, el colegiado designado por la UEFA es el polaco Szymon Marciniak.