Courtois: “Estamos jugando muy bien y vamos a luchar por todo”

Ver vídeo

“El Ajax es un buen equipo y sabemos que no va a ser un partido fácil”, explicó el portero.
Thibaut Courtois precedió a Solari en la sala de prensa del Johan Cruyff Arena, donde analizó el partido contra el Ajax, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions: “Noto que ahora los rivales ven que es mucho más difícil ganarnos, en octubre tuvimos un partido malo, perdimos un partido en casa y ahora han visto que estamos jugando bien y nos tienen más miedo. Estamos ahí para lucharlo todo, la final de Copa, pelear la Liga hasta la última jornada y la Champions también”.

“Lo más importante es que cuando defendemos, defendemos con once, y cuando atacamos, atacamos con once. Lo hacemos con disciplina, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y esa es nuestra fuerza. Cuando juegas en el Real Madrid optas a ganarlo todo. Es lo que te toca”.

Ajax
“Sé mucho del Ajax. Tiene muy buen equipo, han comprado a Blind y a Tadic, tienen experiencia, con buenos jugadores con talento, como Ziyech, De Ligt, De Jong… Saben jugar al fútbol, tocar la pelota y hay que tener mucho cuidado con ellos. Ha demostrado jugando en la Champions contra el Bayern que es un buen equipo. Nos va a dar un partido muy duro, hay que estar concentrado. Tenemos mucha experiencia, hay que darlo todo y no creo que vaya a ser un partido fácil, ni que haya ningún jugador que vaya a pensar que será un partido fácil”.

VAR
“A mí me gusta el VAR. En el Mundial tuvimos una experiencia muy buena, todos los países estaban a favor. En el Mundial se hizo muy bien. A veces falta un poco saber las reglas, el VAR tiene que intervenir en un error manifiesto y son cosas que la gente a veces no lo sabe. Tiene que estar para ayudar al fútbol. A veces irá en tu contra con un fuera de juego que no es y está pitado a tu favor y otra vez va a ser al revés. Para que el fútbol sea más justo es bueno tener el VAR”.

Cuando juegas en el Real Madrid optas a ganarlo todo.

“En Roma pasó que es un equipo que quería jugar desde atrás, cuando presionamos arriba nosotros los porteros tenemos que estar pendientes de jugar más arriba. En Roma lo hice bien, salir del área siempre es un riesgo porque si calculas mal puedes cometer un fallo fuera del área y para un portero siempre es difícil, pero para el equipo está bien que podamos presionar arriba y como portero tienes que ayudar ahí atrás”.

¿Pueden ganar la cuarta Champions?
“Creo que sí. Cada año si vas a preguntar a cada equipo quién crees que es favorito para jugar la final de la Champions casi todos los jugadores van a decir el Real Madrid porque tenemos un equipazo y experiencia. Luego hay muchos buenos equipos en la competición y tenemos que ir poco a poco, y primero el Ajax”.

Onana
“Los últimos partidos tuvo mala suerte, contra el Heracles y el Feyernoord perdieron. A veces puedes encajar goles, son los riesgos de un equipo que quiere jugar desde atrás. A veces hay pases con menos riesgo, otros con más, pero es un gran portero y les ha ayudado a llegar donde están ahora”.

Triplete
“Hay que ir partido a partido. Igual suena aburrido o pesado pero sabemos que es siempre así. No puedes pensar ya en la vuelta de semis de Copa si aún tenemos que jugar contra el Ajax, tenemos que recibir al Girona, contra el Levante, que son partidos siempre complicados. Ya veremos cuando lleguemos a final de temporada a qué podamos optar y ojalá sea a las tres copas”.