Ajax-Real Madrid: comienza la fase decisiva de la Champions

Ver vídeo

  • Champions League
  • Octavos de final (ida)
  • 13/02/2019
Johan Cruyff Arena
1
2
Finalizado
Ver resumen
Los blancos, que encadenan siete partidos invictos, quieren dar el primer paso hacia los cuartos de final (21:00 h; Movistar Liga de Campeones).
El campeón de las tres últimas Copas de Europa regresa dos meses después de su último encuentro en la competición. Tras terminar el grupo G como primer clasificado, el Real Madrid afronta hoy la ida de la eliminatoria de octavos de final contra el Ajax en el Johan Cruyff Arena (21:00 h; televisión: Movistar Liga de Campeones).

El objetivo de los madridistas en su camino por revalidar el título es tomar ventaja en la eliminatoria para resolver en el Bernabéu su pase a cuartos de final el 5 de marzo. Para lograrlo, los blancos tratarán de dar continuidad al excelente momento de juego y resultados que están viviendo. Ya encadenan siete partidos sin conocer la derrota (seis victorias y un empate) y cuatro de ellos han sido a domicilio.

Convocatoria
“Afrontamos el partido con humildad y el mismo espíritu de los últimos encuentros”, declaró Solari en la conferencia de prensa previa a este encuentro. El técnico del Real Madrid ha citado a 23 futbolistas para el choque. No viajaron los lesionados Luca, Isco y Marcos Llorente. Los blancos, que no caen eliminados en octavos desde hace nueve años, han ganado además los seis últimos encuentros contra el Ajax.

EL MADRID HA SUPERADO LAS NUEVE ÚLTIMAS ELIMINATORIAS QUE HA DISPUTADO EN LA CHAMPIONS.

Enfrente estará el Ajax, que es el único equipo vivo en la competición que tuvo que disputar la Fase Previa, en la que eliminó al Sturm Graz, al Standard de Lieja y al Dínamo de Kiev. El conjunto holandés, que se ha reforzado en el mercado invernal con el defensa Lisandro Magallán y el portero Bruno Varela, no conoce la derrota en los 12 partidos que ha disputado en la presente edición de la Copa de Europa (siete victorias y cinco empates).

Invicto en casa
El Ajax se está mostrando además muy sólido esta temporada en el Johan Cruyff Arena. De hecho, está invicto en los 18 partidos oficiales que ha disputado, con un espectacular balance de 15 victorias y 3 empates. Dusan Tadic es, con 22 tantos, el máximo goleador del equipo, que se ha clasificado para octavos de la Champions por primera vez desde la temporada 2005/06. El encuentro tendrá otra gran novedad. A partir de esta ronda, el videoarbitraje entrará en funcionamiento por primera vez en la historia de la Copa de Europa.