EmiratesAdidas
Real Madrid - Divina Seguros Joventut

93-81: El Real Madrid, a la final de la Copa del Rey

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 16/02/2019 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Derrotó al Joventut en un partido que dominó de principio a fin y reeditará con el Barcelona el duelo por el título del año pasado.
  • Copa del Rey
  • Semifinales
  • 16/02/2019
WiZink Center
93
81
El Real Madrid acecha a la presa, y esa presa se llama Copa del Rey. El viernes dio el primer zarpazo ante el Estudiantes; esta noche el segundo se lo dio al Joventut. Y mañana espera el Barcelona (19:30 h, #Vamos). Los de Laso dominaron el partido desde el rebote y la defensa, y solo estuvieron poco más de un minuto de los cuarenta por debajo en el marcador. El golpe definitivo a la semifinal fue un 12-0 de parcial en el tercer cuarto que rompió un encuentro que fue blanco de principio a fin. Vibró la afición blanca en el WiZink Center con otra exhibición ofensiva del Madrid comandada por el trío Randolph-Campazzo-Deck y con otra gran actuación de Ayón (16 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración).
 
El Palacio volvía a ser blanco, igual que la iniciativa en el partido. Ayón inauguró un marcador que fue madridista todo el cuarto excepto en una ocasión. La premisa de los de Laso era frenar a Laprovittola, y así fue. Causeur asfixiaba al argentino en defensa mientras la movilidad de Campazzo le restaba energía en ataque. El Madrid dominaba el rebote de manera clara (14-5) y ahí sobresalía la figura de un Ayón que firmó un cuarto tremendo: reboteó (4), asistió (2), recuperó (2) y definió de cara al aro (8 puntos). Neutralizado Laprovittola, era Todorovic el que mantenía a los suyos (8) y les dejaba a ocho de distancia con siete madridistas habiendo anotado (26-18).
 
Golpe blanco
El Madrid había allanado el camino en el primer parcial y le tocaba seguir en faena. Pisó el acelerador desde el 6,75 con Carroll y Taylor, mientras cinco puntos seguidos del capitán Reyes noqueaban momentáneamente al Joventut con +16 en el marcador (41-25). Pero la Penya no quería despertar tan pronto de su sueño y fue Morgan con dos triples consecutivos el que les permitió seguir en la nube de la Copa. Tavares tomaba la alternativa a Ayón en el rebote y Randolph cerraba con dos tiros libres una primera parte en la que diez blancos habían anotado algún punto (48-38).

Sexta final consecutiva copera para los de Laso.

Perdió frescura la semifinal en la reanudación con un juego trabado y faltas. Pero sólo fue un par de minutos. Ayón seguía mostrando su poderío en la pintura, pero fue Ventura con dos triples el que metió al Joventut en el encuentro mediado el tercer parcial (54-48). Y entonces apareció el sexto hombre para alentar al Madrid que devolvió la ayuda con un espectacular parcial de 12-0 para romper definitivamente el choque (66-48). Impresionante brega y acierto de un Deck que firmó un cuarto tremendo en todos los aspectos del juego. Un triple de Taylor puso la máxima diferencia (71-52). 
 
Sin sobresaltos
Al Joventut no le quedaba otra que jugarse el todo por el todo. Y eso hizo desde la línea de 6,75 con cuatro triples seguidos (3 de Morgan) que neutralizaron, en parte, ocho puntos de Randolph y un triple de Rudy que le valió para inaugurar su casillero particular. Apareció Campazzo con cinco consecutivos para rematar cualquier mínima opción de la Penya. En los últimos minutos el Madrid nadó con comodidad por encima de los diez-quince puntos (93-81) y guardó la ropa para la tercera batalla de la competición. Esa será en la final ante el Barcelona para intentar romper la maldición del anfitrión, que no gana el título desde el 2002.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-JOVENTUT

Buscar