EmiratesAdidas
Final Minicopa 2019: Infantil A - Iberostar Canarias

Así fue la trayectoria del Infantil A en la Minicopa

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 17/02/2019

Los blancos se proclamaron campeones por séptima edición consecutiva tras derrotar en la final por 80-68 al Iberostar Canarias.
El Infantil A del Real Madrid conquistó la séptima Minicopa Endesa consecutiva tras vencer en la final a Iberostar Canarias. En el torneo disputado en Madrid entre el 13 y el 17 de febrero, los blancos formaron parte del Grupo A junto a Valencia Basket, Estudiantes y Joventut. Después, se enfrentaron al Barcelona en las semifinales y al Iberostar Canarias en la final, revalidando en el WiZink Center el título conseguido en las seis ediciones anteriores.

Fase de Grupos
Infantil A-Estudiantes (82-31)
Debut con victoria para el conjunto de Alberto Muñoz. Los madridistas fueron muy superiores durante todo el encuentro y empezaron a marcar distancias a partir del primer cuarto. Gran actuación de Abel (17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

Joventut-Infantil A (68-112)
El Infantil A sumó su segundo triunfo de la competición tras derrotar al Joventut. El partido fue de claro dominio blanco desde el comienzo y destacaron Vide (29 puntos y 26 de valoración), Adrián (22 y 31) y Ndiaye (15 puntos, 22 rebotes y 32 de valoración).

Infantil A-Valencia Basket (101-78)
El Infantil A logra pleno de triunfos en la fase de grupos de la Minicopa y se clasifica para las semifinales tras derrotar al Valencia. El filial no dio opciones a los visitantes y dominó de principio a fin con un recital anotador de Vide (22 puntos y 4 asistencias) y Bazaga (21 puntos y 11 rebotes). 

Semifinales
Real Madrid-Barcelona (72-60)
El equipo ganó ante el Barcelona su cuarto partido. Tras un primer tiempo muy igualado, los blancos rompieron el choque en el tercer cuarto. Destacaron dos jugadores: Eli (19 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración) y Kaya (20, 10 y 21).

Final
Real Madrid-Iberostar Canarias (80-68)
El Infantil A logró proclamarse campeón con pleno de victorias tras vencer al Iberostar Canarias. Los blancos dominaron el marcador desde los primeros minutos gracias a la gran actuación de Ndiaye (22 puntos, 20 rebotes y 32 de valoración). En un final igualado, el acierto de Kaya, MVP del torneo, y Abel en el tiro exterior decantó la final.
Buscar