EmiratesAdidas
Real Madrid Castilla - Valladolid B

3-2: Cristo hace justicia en el 93’ y el Castilla logra una emocionante victoria en el Di Stéfano

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 23/02/2019 | Javier Vázquez | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

El filial ganó ante su público al Real Valladolid B y encadena cinco encuentros invicto.
  • Liga Española 2ª B G. I
  • Jornada 26
  • 23/02/2019
Alfredo Di Stéfano
3
2
Sigue la racha. El Real Madrid Castilla volvió a ganar y a convencer delante del público del Alfredo Di Stéfano. Esta vez fue ante el Real Valladolid B, frente a quien los blancos lograron su segunda victoria consecutiva, cuarta en los últimos cinco encuentros. Dani Gómez y De Frutos adelantaron al filial, pero el rival igualó la contienda en los últimos 20 minutos con un riguroso penalti. Sin embargo, el Castilla peleó hasta el final y Cristo hizo justicia en el 93’ marcando el gol de la victoria.

Desde el inicio se vio sobre el césped a dos equipos que querían tener la pelota, organizando el ataque desde atrás. Tras un primer cuarto de hora de tanteo, Alberto tuvo la primera ocasión con un lanzamiento con rosca desde la frontal. Entonces se lo empezó a creer el Castilla, empezó a dominar y se adelantó gracias a una jugada de tiralíneas entre Cristo, Seoane y Dani Gómez, que mandó el balón a la red (28’). Cristo probó fortuna antes del descanso y se encontró con una buena respuesta del portero rival.

Polémica y locura
Los vallisoletanos dieron un susto tras volver de vestuarios con un remate de Casi a bocajarro que se marchó alto. La reacción no se hizo esperar y De Frutos puso el 2-0 inmediatamente después con un potente zurdazo. El Valladolid tuvo que abrirse y aparecieron los espacios. Pudo sentenciar el filial, pero fueron los visitantes los que recortaron distancias en el 69’ e igualaron en el 86’, cuando el colegiado señaló un riguroso penalti en un salto entre De la Fuente y Alberto. El Castilla merecía ganar el encuentro y lo intentó hasta el final. Fue Cristo, astuto en el área, quien hizo justicia en el 93’ y desató la locura en la grada poniendo el 3-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA
3-Real Madrid Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Fidalgo, De Frutos, Seoane (Jaume, 83'), Dani Gómez (Ayoub, 70'), Cristo y Alberto (Augusto, 76').
2-Real Valladolid B: Samu, Apa (Javi Pérez, 64'), Mario, Salisu, Corral, Raúl. El Hacen, Kike, Pablo (Waldo, 46'), Casi y Zalazar (Alberto, 82').

Goles
1-0 (min. 28): Dani Gómez.
2-0
(min. 51): De Frutos.
2-1
(min. 69): El Hacen.
2-2
(min. 86): Waldo, de penalti.
3-2
(min. 93): Cristo.
Buscar