EmiratesAdidas

Levante - Real Madrid

1-2: El Madrid gana en Valencia antes de los Clásicos

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 24/02/2019 | Alberto Navarro

Los goles de Benzema y Bale dan la cuarta victoria consecutiva a domicilio en la Liga.
  • La Liga
  • Jornada 25
  • 24/02/2019
Ciudad de Valencia
1
2
El Real Madrid derrotó al Levante en el Ciudad de Valencia y ya encadena seis encuentros de Liga invicto a domicilio (cinco de ellos resueltos con victoria). Benzema y Bale, de penalti, fueron los autores de los goles blancos en un partido vibrante, de ida y vuelta, y con muchas ocasiones para los dos equipos. En tan sólo diez minutos ya habían podido marcar ambos. Los locales protagonizaron la primera jugada de peligro en el 5’, pero el disparo de Rochina desde la frontal no encontró portería. Cinco minutos más tarde centró Modric desde la banda derecha y el balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

Aún más clara fue la ocasión que tuvo el Levante en el 23’. Campaña sacó el córner, Rober Pier prolongó al segundo palo y allí apareció Roger, que se encontró con el poste. Seguía atacando el conjunto valenciano y cumplida la media hora, y en una nueva jugada a balón parado, Rober Pier remató alto en el área pequeña tras varios rechazos. Reaccionaron los visitantes, pero el disparo escorado de Vinicius Jr. un minuto más tarde obligó a Aitor Fernández a mandar el balón a córner.

Marcó Benzema
Parecía que se iba a llegar al descanso sin goles, pero Bardhi rechazó un centro de Modric con el brazo dentro del área. El árbitro, tras consultar con el VAR y ver posteriormente la repetición, pitó penalti. Benzema lo transformó en el 42’ y adelantó al Real Madrid. Hubo tiempo para una nueva ocasión del Levante antes de llegar al descanso. Roger, en el mano a mano con Courtois, estrelló su disparo en el poste.

BENZEMA YA HA ALCANZADO LOS 20 GOLES ESTA TEMPORADA.

La segunda mitad comenzó con otra ocasión de Roger, esta vez desbaratada por el pie derecho de Courtois. La reacción visitante llegó por partida doble. Kroos sacó la falta en el 56’ y el testarazo de Benzema se encontró con el larguero. Tres minutos después se internó Vinicius Jr. en el área y su disparo de rosca no encontró portería por centímetros. Todo se complicó en el 60’. Centró Morales y Roger se adelantó a Nacho para, de primeras, llevar el balón a la red.

Reacción visitante
Todo se igualaba con media hora por delante, pero el Real Madrid iba a luchar hasta el final por la victoria. Y lo demostró primero Vinicius Jr. en un mano a mano en el que brilló el portero local en el 71’; posteriormente Reguilón tras un centro que se envenenó al golpear en Cabaco en el 76’; y un minuto más tarde Casemiro al ir con fe a un balón suelto en el área y provocar el penalti de Doukouré. Bale, que minutos antes había sustituido a Benzema, lo transformó engañando a Aitor Fernández.

Los minutos transcurrían y en el 86’ el Real Madrid se quedó con uno menos tras la expulsión de Nacho por doble amarilla. Tocaba sufrir y, desde ahí y hasta el final, los blancos supieron estar sólidos y mantener la renta para lograr los tres puntos. Llega ahora una semana con dos Clásicos en el Bernabéu, uno en Copa y otro en Liga.

Buscar