EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Santiago Solari

Solari: “Hay que repetir lo que hicimos contra el Sevilla en la eliminatoria ante el Girona”

Ver vídeo

NOTICIA | 23/01/2019 | Javier García | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

“La única receta es la entrega, el compromiso, el entusiasmo, la ilusión y competir con pasión”, añadió el entrenador.
Solari atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid después del último entrenamiento previo a la visita del Girona (jueves, 21:30 h, beIN LaLiga). El técnico blanco analizó el partido de Copa: “El Girona tiene muchos puntos fuertes. Está haciendo muy buena temporada, se defiende bien, es rápido en ataque, hace buenas transiciones y se maneja a balón parado. Son muchos elementos que nosotros tenemos que intentar controlar, pero el foco lo tenemos que poner sobre nosotros”.
 
“Hay que intentar repetir lo que hemos hecho contra el Sevilla o en ocasiones anteriores ante el Celta, el Viktoria Plzen, la Roma… y mostrar esa solidez. Ante el Sevilla hicimos un partido muy completo y debemos trasladarlo a la eliminatoria de Copa”.
 
Ilusión por la Copa
“La única receta es la entrega, el compromiso, el entusiasmo y la ilusión. Es la única manera de competir, con esa pasión. El corazón de todo proyecto es el corazón del futbolista y que lo pongan en cada partido”.
 
Benzema y su lesión en el dedo
“La decisión se ha tomado desde un punto de vista científico, aunque los futbolistas tienen que poner de ellos. La medicina no es matemática. Tiene mucho que ver el espíritu competitivo y la generosidad del futbolista, en este caso de Karim para seguir adelante. Está haciendo una gran campaña. Pero me parece que en estos temas tan delicados tiene mucho que ver la decisión de los profesionales de la medicina, que son los que habrán aconsejado cuál era el camino”.
 
Marcelo
“Es indudable su amor y compromiso por el club. También su alegría a la hora de entrenarse y su comportamiento intachable. Tengo que hacer el once y es complicado y tengo que elegir cada partido a los que creo que corresponde”.
 
“Cada partido es diferente. Las cosas suceden en la intimidad y si tengo charlas o no se quedan entre nosotros. La competencia interna es muy sana y nos viene bien. Es parte fundamental del fútbol que todos sientan que pueden jugar y que todos sientan que pueden perder el puesto. Es lo que hace que aumente el nivel competitivo”.
 
El VAR
“Repito lo que dije antes sobre el VAR, es un sistema que todo el mundo del fútbol ha recibido con ilusión y ahora nos confunde un poco. Queremos que se aplique y que se aplique bien. Cuanto menos se hable es que los arbitrajes han sido buenos. Nos confunde la discrecionalidad en la aplicación. Es el primer año y queremos todos que mejore y sea más claro”.

VEO AL EQUIPO MOTIVADO CON TODAS LAS COMPETICIONES.

“Me parece que está en el debate público. Todos deseamos claridad y entenderlo. Todos recibimos esto con ilusión y ahora hay un poco de confusión. Hay que perfeccionarlo y mejorarlo para que el deporte sea mejor”.
 
Lesionados
“Estamos contentos porque hay jugadores que ya están entrenando con el equipo. Toni, Llorente, Mariano... Asensio creo que está a punto de volver, igual que Gareth. Luego, tenemos que esperar a Keylor. Son jugadores importantísimos de la plantilla y cuando los vemos en el césped nos ponemos contentos. Mariano está afinando y en cualquier momento estará a punto para entrar”.
 
La motivación por la Copa
“Veo al equipo muy motivado y enganchado con todas las competiciones. No veo diferencias entre los partidos que estamos jugando en Copa y en Liga. Y, evidentemente, en Champions cuando suena ese himno se enciende todo el mundo”.
 
Su filosofía con la plantilla
“Filosofía es una palabra muy grande. Es un tema sencillo, somos una plantilla con jóvenes y jugadores maduros, que son la base de la plantilla y permiten que los jóvenes se adapten y crezcan. Después, hay una sana competencia y mi labor es tratar de sacar cada partido a los que considere que están mejor para ganar”.

Javi Sánchez
“No puede jugar, está suspendido, está claro”.

La desaparición de Emiliano Sala
“Lo vivimos con tristeza, enviamos toda la fuerza y cariño del mundo a sus familiares y conocidos y, por supuesto, nunca perder la esperanza”.

Buscar